26 agosto, 2022

Apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el ataque y la persecución judicial.

Comunicado de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro.

La persecución responde al deseo del poder fáctico de nuestro país de anularla y excluirla de la vida política y la discusión pública.

Nuestra compañera Cristina está sufriendo los embates del Lawfare, que lejos de extinguirse en 2019 se fortaleció y creció, llegando al punto de intentar replicar en Argentina el encarcelamiento de la máxima figura política, como lo hicieron con Lula en Brasil. Pero como ella misma lo expresara, no se trata sólo de una persecución contra su figura, lo que busca el poder real, valiéndose de los medios y de un sector del sistema judicial, es amenazar a todo el sistema político para que nunca más un dirigente o un proyecto se anime a desafiar los intereses de esas minorías privilegiadas en beneficio de las mayorías populares.

Nuestro partido, como una organización política del kirchnerismo y entendiendo que se viven horas históricas donde esta en juego el futuro de nuestra democracia, se declara en estado de alerta y movilización, llamando a todos los compañeros y todas las compañeras a lo largo y ancho de nuestra patria a ponerse a disposición de las medidas que se adopten desde los partidos que componen el Frente Todos para apoyar a nuestra compañera Cristina.

Nos organizamos en cada distrito y en cada barrio para poner todo nuestro amor militante en defensa de quién representa los sueños y las esperanzas de los y las más vulnerables de nuestro Pueblo.

Queremos un país donde no se persiga al adversario político y se busque su proscripción; queremos un país donde sea el pueblo a través del voto y de la participación quien elija a sus representantes y queremos, sobre todas las cosas un Poder Judicial que deje de estar colonizado por las mafias y que sea verdaderamente independiente.

Vamos a militar sin descanso para generar las condiciones políticas que obliguen a algunos personajes nefastos de nuestro sistema de justicia a dar explicaciones a toda la sociedad sobre sus actos.

Descargar Portada Descargar Comunicado_1 Descargar Comunicado_2 Descargar Comunicado_3
Etiquetas: #CFK, #Comunicado, #Cristina, #Lawfare, #Mesa Nacional
Compartir