15 febrero, 2017

Sabbatella: “Si Macri no sabía del acuerdo, que eche a Aguad y pague lo que debe”

El dirigente kirchnerista consideró que “no es creíble” que el presidente no supiera.

“Creo que es absolutamente falso que Macri no sabía nada del acuerdo con el Correo Argentino; sabía porque estaba de los dos lados del mostrador: como presidente de la Nación y como dueño de la empresa beneficiada. Para mí, esto lo mando a hacer Macri para perdonarse a sí mismo 70 mil millones de pesos y enriquecerse a costas del Estado, como lo hizo toda la vida”, expresó hoy Martín Sabbatella, denunciante en la causa en la que se investiga un acuerdo fraudulento entre el Estado nacional y el Correo Argentino, en beneficio de la empresa perteneciente a la familia Macri. “Pero si él sostiene que no sabía nada de este acuerdo ruinoso para el país, que eche a Oscar Aguad, cancele el acuerdo y, él, sus hermanos y sus hijos, vayan a pagarle al Estado todo lo que le deben”, agregó el titular de Nuevo Encuentro.

Ayer, el presidente, el ministro de Comunicaciones y su director de Asuntos Jurídicos fueron imputados por el fiscal Juan Pedro Zoni a raíz de una denuncia de Sabbatella y Gabriela Cerruti por la posible comisión de los delitos de fraude a la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública. La causa se tramita en el juzgado federal de Ariel Lijo.

Al respecto, Sabbatella subrayó que “aunque eche a sus funcionarios, deshaga el acuerdo y paguen lo que le deben al Estado, Macri no queda eximido de su responsabilidad ante la Justicia, que debe investigar su participación en este intento de quedarse con 70 mil millones que son del Estado argentino”.

“Estimo que si se investiga seriamente, es probable descubrir que el motor de esa negociación ruinosa para los argentinos y argentinas y beneficiosa para Macri, sus hermanos y sus hijos, es el propio Presidente, que antes se enriquecía desde un lado del mostrador y ahora lo hace desde los dos”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Compartir
Ir al contenido