25 agosto, 2020

Nuevo Encuentro expresa su incondicional compromiso democrático y popular

El Pueblo no merece provocaciones maliciosas e irresponsables.

La Mesa Nacional de Nuevo Encuentro expresa su más enérgico repudio al intento de instalar en la agenda pública la posibilidad -inexistente e inadmisible- de interrumpir el proceso democrático y el derecho de los argentinos y argentinas a decidir mediante elecciones quiénes son y serán sus representantes. La liviandad e irresponsabilidad de las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde al respecto no solo no representa el pensamiento de quienes luchamos en las últimas cuatro décadas por recuperar y consolidar nuestra Democracia, sino que se insinúa como una provocación desequilibrada a favor de quienes desprecian al Pueblo argentino y a sus representantes.
Vivimos una etapa muy difícil de nuestra historia, atravesada por una crisis sanitaria inesperada y de alcance mundial. Más de 800 mil personas fallecieron en el mundo en los últimos meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus; 7.400 de las cuales murieron en nuestro país. Gracias a la acción decidida de nuestro presidente Alberto Fernández logramos acotar los contagios y reducir los niveles de letalidad. Hemos conseguido con las acciones del Gobierno nacional, las provincias y los municipios dotar al sistema sanitario de los recursos necesarios para que la pandemia no tenga la dimensión devastadora que tuvo y tiene en otros países.
Es en este marco de un esfuerzo y un compromiso descomunal del Pueblo y sus representantes, pero también en el contexto del entendible malestar social por la crisis sanitaria y económica, en el que se inscriben las especulaciones irresponsables y maliciosas del expresidente. Especulaciones que no hacen más que alimentar a las usinas del odio y a los promotores del enfrentamiento y que agravan aún más el momento crítico que viven nuestras y nuestros compatriotas.
Intentar minar el vínculo entre el Pueblo y sus representantes, generar zozobra e incertidumbre, despertar el fervor de los autoritarios, mentir, insinuar, manipular, alimentar con opiniones ampulosas desde supuestas tribunas morales o trayectorias dudosamente impolutas… son estrategias tan obvias de los sectores reaccionarios como inaceptables para los millones de argentinos y argentinas que dijimos y repetimos, definitivamente, NUNCA MÁS.
MESA NACIONAL DE NUEVO ENCUENTRO.
Compartir
Ir al contenido