23 enero, 2018

Macha: “Destruyen el Hospital Posadas y van por la privatización de la salud pública”

La Diputada Nacional de Unidad Ciudadana acompañó hoy a los trabajadores/as del Hospital Posadas exigiendo la reincorporación de los 122 profesionales despedidos.

“La respuesta del gobierno ante el reclamo de los 122 trabajadores/as despedidos del Hospital Posadas fue mandar a gendarmería a intimidar y amenazar con un mega operativo. Proceden como el gobierno autoritario y anti-popular que decidieron ser”, señaló la Diputada Nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, hoy durante la asamblea realizada en Hospital Posadas exigiendo la reincorporación de los 122 trabajadores/as despedidos por el gobierno nacional.

“Estamos frente a un gobierno que pone en riesgo la salud pública, gratuita, inclusiva y de calidad. Están desmantelando un emblema de la salud nacional como parte de la avanzada contra la salud pública”, afirmó Macha. Y continuó: “Los despidos en el hospital se traducen no solamente en profesionales desempleados sino también en menos servicios sanitarios para la comunidad. Cada despido afecta de forma directa al campo sanitario y al sistema de salud. Un gobierno para pocos quiere también que pocos accedan a la salud”.

“En la situación del Hospital Posadas podemos ver todas las características del gobierno de Macri y Vidal: ajuste, desempleo, recorte y privatización de derechos. Militarizaron el hospital para amedrentar y disciplinar la lucha en defensa de la salud pública. Saben que el ajuste no cierra sin mover las fuerzas represivas”, expresó la diputada de Unidad Ciudadana.

“El campo de la salud hoy ha dado una demostración de unidad de distintos sectores políticos, profesionales y gremiales para defender la salud de todos y todas. Desde el gobierno destruyen el Hospital Posadas pero el objetivo de fondo es la privatización de la salud pública”, concluyó Macha.

Compartir
Ir al contenido