20 febrero, 2024

Las Malvinas son argentinas

Desde la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, manifestamos nuestro total y absoluto repudio a la visita del Canciller británico David Cameron a nuestras Islas Malvinas.

Su presencia y las declaraciones de Cameron son una clara afrenta a toda la comunidad internacional, que desde hace décadas ratifica la necesidad de alcanzar un acuerdo pacífico en el conflicto de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido. 

Asimismo, las provocaciones del premier británico constituyen un grave insulto y una falta de respeto a todo el Pueblo argentino.

Esto se da en el marco de la complicidad del gobierno argentino, quien ha optado por mantenerse en un preocupante silencio ante semejantes agravios. La actitud cómplice del gobierno encabezado por Javier Milei, admirador de Margaret Thatcher, y quien mantuviera una reunión con el canciller británico hace un mes durante su visita a Davos, de la que no se dio a conocer su contenido, constituye una grave ofensa al pueblo argentino.

Desde Nuevo Encuentro instamos al canciller Cameron a que cese con las provocaciones y se someta al llamado de la comunidad internacional para continuar con la búsqueda de un acuerdo pacífico entre ambas naciones. Asimismo le exigimos al gobierno nacional que, por respeto a nuestro Pueblo, a lxs veteranxs y por la memoria de lxs caídxs, manifieste su repudio ante este hecho gravísimo. 

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y la defensa de nuestra soberanía sobre ellas es IRRENUNCIABLE.

Etiquetas: #Comunicado, #Malvinas, #Mesa Nacional, #Milei, #Repudio, #Soberanía
Compartir
Ir al contenido