8
mar.

#8M: Paro, movilización y vigilia

Este martes se desarrolló una nueva jornada de paro y movilización en el marco del 8M. Más tarde, participamos de una vigilia frente a Tribunales.

Fecha: 8 de marzo de 2023

En el marco del paro y movilización por el #8M, la diputada nacional y dirigenta kirchnerista, Mónica Macha, se refirió a las conquistas alcanzadas y habló de los desafíos: “No podemos pensar de verdad en una transformación social tendiente a la igualdad de géneros si tenemos una justicia patriarcal, con claros rasgos monárquicos y que se ha separado del Pueblo”.

Bajo la consigna: “Transfeminismos populares por el cuidado de la democracia”, Mónica Macha encabezó este 8M la columna de Nuevo Encuentro que recorrió desde 9 de julio al Congreso de la Nación: “Este paro y movilización muestran una vez más que las transformaciones que se iniciaron deben ser irreversibles y que debemos seguir luchando para ensanchar cada vez más el camino de los derechos. Un mundo donde quepan todos los mundos”, subrayó. 

“Sin dudas para seguir habitando más derechos necesitamos transformar la justicia. Militamos por un poder judicial feminista y pluralista”, concluyó Macha.

Luego de la movilización, la columna de Nuevo Encuentro se dirigió en caravana junto a las diferentes organizaciones políticas, sociales y gremiales kirchneristas a Plaza Lavalle, frente a los Tribunales, donde se realizó una vigilia en acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner por la lectura de los fundamentos de la condena del Partido Judicial. 

Macha indicó que es un espacio de encuentro, acompañamiento y de reclamo: “Para romper la proscripción contra Cristina, teniendo en cuenta que es una de las mujeres más violentadas en nuestro país desde hace varios años y que tiene que ver con ese ejercicio de la violencia política que es otra de las violencias que a veces nos tocan atravesar”.

Etiquetas: #8M, #Transfeminismos populares
Compartir
Ir al contenido