8 marzo, 2022

8M – Transfeminismos populares hacia la igualdad.

El 8M nos encontramos en las calles de todo el país, una vez más, para reivindicar nuestras demandas intergeneracionales de la lucha transfeminista. Una lucha que nos encuentra día a día en las calles, en las escuelas, en nuestros hogares, en nuestros trabajos y en nuestra militancia popular permanente.

Somos conscientes y reafirmamos que nos sostienen las redes transfeministas y comunitarias.

Somos conscientes y defendemos que la militancia popular es nuestra forma de habitar la vida y el deseo constante de querer transformarlo todo.

Por esto, entendemos y sostenemos que la construcción de un mundo donde quepan todos los mundos se logra con ternura, con amorosidad y colectivamente.

Cada femicidio, travesticidio y transfemicidio nos duele, nos atraviesa y nos hace reafirmar que es necesario transformarlo todo.

Una vez más, gritamos y exigimos una reforma judicial transfeminista que brinde respuestas eficientes ante el dolor y ante un sistema de descarte constante. Una justicia que escuche activamente a las niñeces.Una justicia que esté a la altura de lo que la sociedad demanda.

Una vez más, nuestro grito es por la igualdad, ese es nuestro faro a seguir. Una vez más exigimos que se nos reconozca como sujetes de derechos.

Una vez más marchamos por el reconocimiento de las tareas que realizamos en nuestros espacios de trabajo precarizados y en nuestros hogares. Y por la implementación efectiva de la ley de cupo e inclusión laboral travesti-trans, Diana Sacayán Lohana Berkins.

Una vez más volvemos a ser parte de nuestra historia política y social.

Una vez más decimos NUESTRAS VIDAS VALEN.

Una vez más gritamos BASTA.

Este 8M nos encontramos, nos abrazamos, nos escuchamos y nos cuidamos.

Etiquetas: #8M, #Día internacional de la mujer trabajadora, #Géneros, #mujer trabajadora
Compartir
Ir al contenido