6
oct.

Villa Mascardi: Nuevo Encuentro repudió el violento operativo

La Mesa Nacional de Nuevo Encuentro repudió esta tarde, a través de un comunicado, los hechos sucedidos en Villa Mascardi, Río Negro: “Solicitamos el urgente esclarecimiento respecto a las situaciones de vulneración de derechos de lxs niñxs y mujeres, denunciadas por las distintas comunidades y organizaciones de derechos humanos”.

Fecha: 6 de octubre de 2022

Además agregaron: “Entendemos que el camino para abordar estos conflictos y arribar a soluciones comunes es el diálogo y el respeto a las distintas cosmovisiones. No los desalojos violentos”.

“La herramienta legal para reconocer el derecho de las comunidades originarias y sus demandas sobre el territorio es el relevamiento territorial establecido en la Ley 26.160, que ha sido sistemáticamente limitado y obstaculizado por el gobierno provincial”, sostuvieron en el comunicado, y agregaron: “No podemos caer presos de los discursos racistas y de odio a los pueblos originarios, que expresan dirigentes como Patricia Bulrrich y Miguel Ángel Pichetto, que tienen como antecedente los asesinatos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Elias Garay, aún sin respuestas concretas del poder judicial”.

La mesa nacional del partido kirchnerista manifestó que: “Necesitamos un Estado sensible y respetuoso de los derechos humanos, y de la legislación argentina que reconoce la preexistencia de los pueblos indígenas, que construya soluciones concretas para una convivencia pacífica”.

Fotografía: Alejandra Bartoliche

Etiquetas: #Repudio, #Río Negro, #Villa Mascardi
Compartir

Nuestros Tweets