Ante los hechos ocurridos durante la última semana, la realización de nuevas movilizaciones previstas para mañana y el deseo del Gobierno de que el Congreso apruebe “a ciegas” un acuerdo con el FMI, la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro expresa:
• Si las manifestaciones del Pueblo son respondidas con gases, bastones, hidrantes y balas es porque hay reclamos que no se quieren escuchar.
• Si en las conferencias de prensa se elige qué periodistas participan es porque hay preguntas sobre políticas públicas que no se quieren responder.
• Si en las coberturas se prohíbe el uso de drones y se dispara contra reporteros es porque el Estado incurre en acciones que no se quieren mostrar.
• Si las y los jueces deben mantener detenidas a personas a pesar de irregularidades en el proceso es porque no existe un verdadero Estado de Derecho.
• Si se esconden los detalles del acuerdo que el Gobierno pretende firmar con el FMI es porque esos detalles perjudican al Pueblo y a la Patria.
Las argentinas y argentinos tienen derecho a expresar sus ideas, a movilizarse y a peticionar ante las autoridades sin temor a ser detenidos, heridos o asesinados por reclamar en libertad.
Los representantes del Pueblo en el Congreso tienen derecho a conocer los compromisos que el Gobierno de Milei quiere asumir con el Fondo Monetario Internacional, porque ese acuerdo comprometerá el presente y el futuro del país.
Si no se puede disentir no hay Libertad. Si no hay Libertad no hay Democracia.