12 julio, 2018

Sabbatella: “Vidal es la máxima responsable y el silencio de Clarín no podrá tapar la verdad”

El dirigente de Unidad Ciudadana se refirió a la denuncia de lavado y falsificación de datos en la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

“La gobernadora Vidal premia a una funcionaria directamente denunciada por lavado de dinero en las campañas de Cambiemos. ¿Por qué no espera a que la Justicia investigue? Si la tesorera de Cambiemos, María Fernanda Inza, no es una de las responsables del escándalo de los aportantes truchos, ¿por qué Vidal la pone al frente de la Contaduría General y no espera que antes de esclarezca la estafa que la involucra? ¿Le paga la fidelidad? ¿Le compra el silencio?”, sostuvo esta mañana el titular de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, en relación a las denuncias de lavado de dinero y falsificación de datos en los gastos de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos, conocidos a partir de una investigación periodística.

“Día a día se conocen más nombres de supuestos aportantes de Cambiemos que confiesan no haber puesto ni un peso en esas campañas. Si ellos no lo hicieron: ¿qué nombres fueron escondidos? ¿Quién pagó realmente las campañas millonarias de Vidal, Graciela Ocaña o Esteban Bullrich?”, cuestionó Sabbatella a través de sus redes sociales y agregó que “es muy importante conocer quiénes figuran como aportantes y no lo fueron. Pero el tema central es saber quiénes sí fueron aportantes y se los escondió. Porque hay algo indudable: si hay plata oscura en las campañas, luego hay políticas oscuras para devolverla. Si hay empresarios que consiguen beneficios indebidos luego devuelven favores con financiamiento indebido. Por eso es fundamental la transparencia absoluta del financiamiento. Todos deberían demostrar claramente cómo se financian. En mi opinión, no debería haber ningún financiamiento privado a los partidos”.

Además, Sabbatella resaltó la diferencia entre el abordaje del caso Vidal y el que enfrentó su partido Nuevo Encuentro a partir de falsas denuncias motorizadas por el Grupo Clarín sobre aportes de militantes. Hechos que fueron totalmente desestimados por la Justicia en todas sus instancias, luego de un proceso judicial de tres años, que estuvo acompañado por una brutal estigmatización mediática. “Este caso demuestra nuevamente la doble vara. Nosotros fuimos escrachados durante tres años seguidos y denunciados porque, como militantes, aportamos para financiar nuestra fuerza política. Obviamente, la denuncia terminó desechada, porque nuestro financiamiento es legal, voluntario y transparente. Nos difamaron con falsas denuncias que sin duda calan en parte de la sociedad. Lo hicieron en los mismos medios que hoy callan el escándalo de Vidal y los aportantes truchos de Cambiemos. Pero el silencio de Clarín no puede tapar la verdad”.

“Vidal es la máxima responsable. Cuenta con blindaje mediático. Esperemos que esta vez la Justicia no ayude a esconder delitos”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Compartir
Ir al contenido