1 mayo, 2017

Sabbatella: “Que Macri participe de un acto por el día de los trabajadores demuestra el cinismo de este gobierno”

El dirigente kirchnerista participó del acto en la Escuela Itinerante convocado por las dos CTA

“Este 1º de mayo, lamentablemente no hay nada que festejar en nuestro país. Hoy es un día triste para los trabajadores y trabajadoras, y de reivindicación de la lucha frente a la embestida del gobierno nacional que, desde que asumió, lo único que hizo fue retroceder brutalmente sobre los derechos de la inmensa mayoría de los argentinos y argentinas”, sostuvo el dirigente kirchnerista y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, desde el acto por el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, convocado por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), que se llevó a cabo en la Escuela Itinerante ubicada frente al Congreso de la Nación.

“Macri debería sentir vergüenza de participar en un acto del día del trabajador. Es una burla a los trabajadores y trabajadores, que el máximo responsable de que el país retroceda a una velocidad inédita en la historia argentina, participe de un festejo por el 1º de mayo. Eso demuestra, una vez más, el cinismo que caracteriza a este gobierno”, afirmó el titular de Nuevo Encuentro.

“Son millones y millones de compatriotas a los que cada vez les cuesta más llegar a fin de mes, o incluso muchos y muchas ni lo logran, como consecuencia de las políticas de ajuste de este gobierno, en un contexto de despidos, caída de la industria nacional y perdida brutal del poder adquisitivo”, opinó Sabbatella y agregó que “estamos frente a un Gobierno de ricos para ricos; cínico y violento. Un gobierno que frena las discusiones paritarias, que utiliza la desocupación como variable para mantener bajos los salarios, que da vía libre a los despidos y suspensiones como estrategia para reducir lo que ellos solo consideran un costo del empresariado, y que instaló el miedo a perder el trabajo como herramienta disciplinadora de quienes pretendan defender sus derechos”.

“No caben dudas de que Macri asumió la presidencia de la Nación con un claro objetivo: beneficiar a los grandes capitales especulativos nacionales y extranjeros, a costa de destruir el aparato productivo nacional, generar el cierre de numerosas fuentes de empleo y provocar la caída estrepitosa del consumo de los sectores populares. Es el gobierno de las corporaciones contra los trabajadores y trabajadoras”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Compartir
Ir al contenido