1 septiembre, 2017

Sabbatella: “Nuestra Democracia estará mucho peor hasta que no sepamos a dónde está Santiago Maldonado”

El dirigente de Unidad Ciudadana participó en la marcha a Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida del joven desaparecido

“Somos millones los que reclamamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Esta movilización, que se multiplica en todos los rincones de la Patria, es la demostración mayoritaria del Pueblo argentino que sabe de la gravedad del caso y que no está dispuesto a retroceder sobre lo conseguido en nuestra historia democrática”, sostuvo esta tarde el dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella, desde la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Esta marcha es el reclamo contundente de la sociedad argentina frente a la inacción del Gobierno nacional. Porque el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado trasciende las pertenencias políticas; es el pedido de todas y todos los que defendemos el Estado de Derecho”, afirmó Sabbatella y agregó que “es obligación del Gobierno dar una respuesta urgente sobre el paradero de Santiago y sobre cuál fue la participación de la Gendarmería en su desaparición forzada. Es inadmisible que un gobierno democrático eluda su responsabilidad y solo genere sospechas de encubrimiento. Nuestra Democracia estará mucho peor hasta que no sepamos a dónde está Santiago Maldonado”.

“Desde hace un año y medio los argentinos y argentinas vivimos tiempos muy difíciles en términos económicos y sociales, fruto del brutal ajuste que puso en marcha este gobierno. Pero esa situación crítica que atraviesa nuestro país, hoy se agrava peligrosamente con la desaparición forzada de una persona”, opinó el titular de Nuevo Encuentro. “Lamentablemente desde que asumió Mauricio Macri vivimos en un estado de permanente hostigamiento y estigmatización de la militancia política, que se agrava cada día. Ese es el contexto en el que fue desaparecido Santiago. No podemos aceptar que exista violencia y persecución política en el país pero muchísimo menos que sea el Estado quien esté sospechado de ejercerla”.

“Es gravísimo que el Gobierno nacional no solo no actúe con la responsabilidad que le corresponde sino que además opere articuladamente con las corporaciones mediáticas, que promueven discursos estigmatizantes para instalar sospechas sobre Santiago. Por eso, la actitud de la ministra Bullrich es realmente muy preocupante. Ya no se trata únicamente de irresponsabilidad y mal desempeño de su función pública. Es peor aún. Porque cuando los máximos representantes del Estado, responsables de cuidar y garantizar los derechos del conjunto de las y los argentinos, actúan y se expresan con tanta impunidad y cinismo se vuelve una situación muy peligrosa para nuestra vida democrática”, concluyó Sabbatella.

Compartir
Ir al contenido