24 febrero, 2017

Sabbatella: “Macri hunde a los sectores medios en la pobreza y a los pobres en la miseria”

“El 7 de marzo marcharemos junto al movimiento obrero”, expresó el dirigente kirchnerista.

“El deterioro social es constante y profundo”, afirmó Martín Sabbatella y agregó: “Macri saquea el país, como lo había hecho el neoliberalismo hasta 2003, y ensancha la grieta económica entre una minoría cada vez más privilegiada y una mayoría más pobre y privada de derechos. El Gobierno es el promotor del cierre de industrias, los despidos, la caída del salario, la baja del consumo y el crecimiento de la pobreza y la indigencia; porque sus políticas económicas producen una crisis social profunda”“Macri está hundiendo a los sectores medios en la pobreza y a los pobres en la miseria”, manifestó.

El referente nacional de Nuevo Encuentro expresó que “el 7 de marzo estaremos marchando junto al movimiento obrero, en defensa del trabajo, la producción y la educación”. “Venimos de una Argentina en la que Néstor y Cristina se metían de lleno para lograr el desarrollo y el crecimiento de la producción y el empleo. Jamás el Estado, entre 2003 y 1015, se desentendió del problema de una fábrica que cerraba o de trabajadores que tenían en riesgo sus empleos. Todos nuestros ministros de Economía, Producción y Trabajo tuvieron como eje la producción nacional, el aumento de la ocupación y la mejora del poder adquisitivo de los salarios. Hoy tenemos un Gobierno que encarece los productos con la devaluación y la quita de retenciones, que libera las importaciones, que promueve la compra de producciones de afuera, que le dice a los fabricantes en crisis que cambien de rubro y que le cierra la puerta del ministerio de Trabajo a los trabajadores y trabajadoras”, opinó Sabbatella.

“Atanor y Banghó se suman a las empresas que, en estas horas, dejan a cientos de trabajadores en la calle. Ya son miles y miles los despedidos y despedidas, en el marco de una crisis que no va a detenerse, porque las medidas tomadas por el Gobierno apuntan a eso: a destruir el empleo y bajar lo que llaman el ‘costo’ laboral”, aseguró el titular de Nuevo Encuentro y finalizó: “Es un gobierno para pocos, un gobierno de ricos para ricos, de saqueadores, corruptos e inescrupulosos”.

Compartir