26 mayo, 2017

Sabbatella: “Las PASO no pueden ser un fin en sí mismo”

El dirigente kirchnerista insistió en la necesidad de priorizar el diálogo para lograr la unidad.

“Llama la atención que se hable de las PASO como si fueran un fin en sí mismo. El fin es la unidad programática del campo popular para frenar el daño que está haciendo Macri. Las PASO pueden ser un medio para alcanzar esa unidad, pero solo si no nos ponemos de acuerdo antes. Lo primero que hay que hacer es mostrar voluntad de consensuar, no de confrontar”, opinó hoy Martín Sabbatella en el programa radial La Mañana del Mundo, en línea con el pedido de la expresidenta Cristina Kirchner de construir la unidad del Frente para la Victoria a través del consenso.

“Hubo un llamado muy claro de Cristina a conversar y lograr la propuesta más contundente para ganarle al macrismo. La prioridad es ésa: no hacerle el juego a la derecha creando un escenario de confrontación innecesario que termine lastimando a nuestros dirigentes y fortaleciendo al oficialismo”, señaló el dirigente kirchnerista y agregó: “Si después de dialogar entre compañeros y compañeras que compartimos un mismo espacio político aparecen posiciones irreconciliables, entonces habrá que ir a las PASO y dirimir esas diferencias con altura y responsabilidad. Pero se confronta después de conversar; no antes”.

Respecto a una posible candidatura de la expresidenta, Sabbatella expresó: “Queremos que Cristina se presente porque es la mejor candidata; la opositora más clara, la que tiene mayor reconocimiento y respaldo, tanto de parte de la dirigencia como de la militancia del Frente para la Victoria. Pero, además, es la más querida por nuestro Pueblo y, por lo tanto, la que tiene más posibilidades de ganar en octubre. Por eso, hay que construir la unidad con Cristina candidata”.

Compartir
Ir al contenido