28 abril, 2017

Sabbatella estará en Mendoza y Tucumán, para reunirse con referentes kirchneristas de Cuyo y NOA

Las visitas se dan en el marco de una recorrida por todas las regiones del país.

“Mañana estaremos en Mendoza para llevar adelante una reunión regional de la mesa de conducción de Nuevo Encuentro, como lo venimos haciendo, desde el fin de semana pasado, en cada una de las regiones del país”, explicó Martín Sabbatella esta mañana durante una entrevista en la radio mendocina de la Universidad Tecnológica Nacional.

El dirigente viajará junto al dirigente de NE y diputado nacional Adrián Grana (FPV) y compartirá encuentros con los referentes de su partido y también de otras fuerzas kirchneristas. “Ya lo hicimos en la Patagonia y continuaremos en el NOA, el NEA, la región centro y el litoral, en el marco de una estrategia de construcción, que obviamente no tiene que ver solo con Nuevo Encuentro; nosotros somos una de las fuerzas políticas que conforman el espacio kirchnerista que lidera la expresidenta de la Nación”. De cara a las futuras elecciones legislativas, el dirigente expresó: “Desde Nuevo Encuentro creemos que el kirchnerismo tiene que tener una propuesta común. Todos los actores kirchneristas, del campo político, social, gremial, cultural, académico y todo ese gran espacio social que representa la memoria positiva sobre los 12 años y medio de gobierno y la potencia del liderazgo de Cristina, tiene que estar al servicio de la construcción de un gran frente que permita enfrentar estas políticas de ajuste que tanto dolor y sufrimiento están generando en nuestro pueblo”. “Porque lo cierto y más grave que sucede es que cada día los argentinos y argentinas estamos un poquito peor –afirmó Sabbatella-. Los trabajadores y trabajadoras, los sectores medios, las economías regionales, los pequeños productores están cada vez peor. Entonces es importante tener una propuesta que dé cuenta de esa situación y poder construir una nueva mayoría que permita ganar este año y volver mejores en 2019”.

Consultado sobre las versiones de una candidatura de la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner, el titular de Nuevo Encuentro señaló: “No sé si va a ser candidata o no, pero no tengo ninguna duda de que sea o no sea candidata, Cristina es la gran protagonista porque es la líder más importante que tiene el campo popular”.

Luego de haber recorrido todo el país en 2016, con la realización de alrededor de 50 actos en espacios públicos en las llamadas Plazas del Pueblo, el dirigente comenzó este año una nueva recorrida nacional para definir las estrategias territoriales de la fuerza, en el marco de la unidad del campo nacional y popular.

“La mayor preocupación que nos atraviesa es el profundo deterioro en términos económicos y sociales que estamos viviendo; y también en términos de libertades públicas, porque este saqueo de la Patria que está llevando adelante el gobierno nacional va de la mano de la construcción del miedo como disciplinador social, con persecución, hostigamiento, estigmatización de la militancia y presos políticos”, consideró Sabbatella quien mañana estará en Mendoza y el domingo en Tucumán, para retornar el lunes a Buenos Aires y participar del acto de la Escuela Itinerante, frente al Congreso de la Nación, en conmemoración del Día del Trabajador y la Trabajadora.

Compartir
Ir al contenido