9 julio, 2018

Sabbatella: “El Pueblo no va a permitir que el Gobierno entregue el futuro de la Patria al FMI”

El dirigente de Unidad Ciudadana participó de la multitudinaria concentración por el 9 de Julio, convocada bajo la consigna “La Patria no se rinde”.

“Cada vez es más potente el rechazo del Pueblo a un Gobierno que le causa un daño gravísimo a nuestra Patria. El modelo neocolonialista que hoy gobierna nuestro país eligió celebrar un nuevo aniversario de nuestra independencia con la vuelta al FMI; una decisión que va a contramano de quienes, a lo largo de la historia argentina, defendieron la soberanía económica, la independencia política y la justicia social”, sostuvo esta tarde el titular de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, desde el multitudinario acto que se llevó a cabo en la Av. 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, convocado por organizaciones sociales, partidos políticos, organismos de Derechos Humanos y referentes de la cultura, bajo el lema “La Patria no se rinde”.

“Hoy somos cientos de miles en este acto en la 9 de Julio, y muchos y muchas más en distintas plazas de todo el país, quienes salimos a la calle para defender nuestra independencia y expresar el rechazo al acuerdo con el Fondo y a las políticas macristas de ajuste y saqueo. Está claro que el Pueblo no va a permitir que se entregue el futuro de la Patria al FMI”, sostuvo Sabbatella.

“Ya nadie puede dudar de cuáles eran las verdaderas intenciones de Mauricio Macri detrás de las propuestas de cambio que prometía en campaña. Este Gobierno de ricos para ricos, que sumergió al país en una gigantesca crisis y que no hace más que profundizar el ajuste, destruyó el aparato productivo nacional y logró un retroceso feroz en la calidad de vida de la mayoría de las y los argentinos. Porque Cambiemos no solo avanzó contra los sectores populares, que son sin duda los más afectados, sino que también arremetió brutalmente contra la clase media que cada vez está más empobrecida y sin futuro”, afirmó el dirigente kirchnerista.

“Pero el pueblo argentino, con su enorme historia de lucha y conquista, no se rendirá frente a la embestida neoliberal del macrismo. Por el contrario, cada vez seremos más y más las y los que nos uniremos para ponerle un freno definitivo a este Gobierno”, sostuvo Sabbatella y concluyó que “el descontento social crece; incluso de parte de quienes los votaron y hoy se sienten estafados y decepcionados. Por eso, desde la oposición tenemos la responsabilidad de construir una propuesta que convoque a la mayoría, que vuelva a enamorar y recupere la esperanza de volver al país que incluya a todos y todas. Estamos convencidos de que ese es el camino y que en 2019 se va a imponer en las urnas la voluntad popular contra este modelo de hambre y pobreza que instaló Mauricio Macri”.

Compartir
Ir al contenido