7 junio, 2018

Sabbatella: “El Gobierno nos quiere convencer de que el fuego se apaga con nafta”

El titular de Nuevo Encuentro se refirió al acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario

“Hacernos creer que volver al Fondo es la solución a la crisis es como querer convencernos de que la mejor forma de apagar un incendio es tirándole nafta. Destruyeron el país a una velocidad vertiginosa y ahora, que la crisis es inocultable, que no hay blindaje mediático que pueda ocultar que los argentinos estamos cada vez peor y que al Gobierno se les fue completamente de las manos la gran timba financiera en la que basaron su plan económico, recurren al blindaje del FMI. Nada bueno para los argentinos y argentinas puede venir de la mano del Fondo y de un Gobierno que ya hizo del ajuste y el endeudamiento la base de la política económica”, sostuvo el dirigente de Unidad Ciudadana, Martín Sabbatella, sobre el anuncio del Gobierno sobre los avances en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Es muy grave y preocupante lo que está haciendo este Gobierno. Estamos cambiando un proyecto de país fundado en la soberanía económica, conseguido con mucho esfuerzo durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, por otro basado en la deuda externa y el ajuste”, sostuvo Sabbatella y agregó: “A este Gobierno de las puestas en escena constantes se le está terminando el crédito de credibilidad; no les va a resultar sencillo mantener esta mentira. El Pueblo argentino tiene muy presente en su memoria qué significa el FMI. El FMI es más ajuste, más hambre, más recesión, menos trabajo, menos Salud, menos Educación”.

“La capacidad de daño de este Gobierno superó ampliamente las advertencias que hicimos en 2015. Desde el primer día del Gobierno de Mauricio Macri, nuestro país fue siempre dando pasos hacia atrás. No solo lograron destruir el presente sino que, con la vuelta al Fondo, están hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos por las próximas largas décadas”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Compartir