20 diciembre, 2017

Sabbatella: “Bonadío debería procesar a Magnetto, en lugar de obedecer sus órdenes y perseguir a quienes hacíamos cumplir la ley”

El juez federal Claudio Bonadío envió a juicio oral al extitular de AFSCA en la causa por supuesto abuso de autoridad iniciada por el Grupo Clarín

“Esta causa totalmente absurda solo se explica en el contexto de la brutal persecución política y el clima de revanchismo, que vive nuestro país desde diciembre de 2015, contra quienes fuimos y seguimos siendo parte del proyecto nacional y popular que lidera la expresidenta”, sostuvo esta tarde el titular de Nuevo Encuentro y expresidente del directorio de la AFSCA, tras conocerse la decisión del juez federal Claudio Bonadío de enviarlo a juicio oral en la causa por supuesto abuso de autoridad, que comenzó el Grupo Clarín cuando el directorio de AFSCA decidió iniciar su adecuación de oficio a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Lamentablemente ya no nos sorprende nada de esta persecución judicial, dirigida por el propio Mauricio Macri, el partido mediático, con Héctor Magnetto a la cabeza, y el partido judicial a su servicio, con Bonadío como uno de sus máximos exponentes”, afirmó Sabbatella y agregó que “lo más grave de esta noticia no es la noticia en sí, sino lo que quieren ocultar con ella. Porque no cabe ninguna duda de que todo esto es parte de la estrategia mediático judicial que utiliza permanentemente este Gobierno. Cada vez que avanzan con una nueva medida de ajuste contra los intereses del Pueblo, lanzan alguna novedad judicial para distraer la atención y ocultar el saqueo que llevan adelante”.

“Si estuviera vigente el Estado de Derecho, sería insólito que se procese a exfuncionarios por haber respetado y hecho cumplir una ley de la Democracia, sin concesiones ni privilegios para nadie. Es increíble que quienes iniciaron esta causa sean los que violaron sistemáticamente la ley, pero peor aún es que haya jueces que den crédito a esa denuncia y avancen con este mamarracho jurídico”, sostuvo el extitular de AFSCA y agregó: “En un país normal, el Poder Judicial debería investigar a quienes se niegan a cumplir las leyes, no al revés. Bonadío tendría que procesar a Magnetto, en lugar de cumplir sus órdenes”.

“Nos acusan de haber iniciado el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley, después de aceptarles la propuesta de adecuación voluntaria que ellos presentaron y descubrir, cuando analizamos los detalles, que estaba llena de trampas para seguir violando los límites que establecía la norma”, afirmó Sabbatella y agregó que “por eso, en esta nueva instancia de juicio oral sabremos si realmente buscan la verdad. Si es así, si se investiga seriamente, lo único que quedará en evidencia son las trampas que ocultaba Clarín en su propuesta de adecuación. Las ventas que planteaban eran totalmente ficticias porque había vínculos societarios, que trataron de ocultar, entre todas las partes compradoras. Por lo tanto, decían que vendían pero no vendían, y decían que se dividían pero tampoco lo hacían. La concentración abusiva seguiría intacta y en las mismas manos”.

“Clarín se negó a cumplir la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desde su sanción en 2009 hasta diciembre de 2015, cuando asumió Macri y derogó por decreto cada artículo que pudiera afectar los intereses de Héctor Magnetto”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Compartir