5 agosto, 2017

Rodríguez Larreta tuvo que bajar el precio de los peajes porteños

El amparo por el abuso de tarifas fue presentado por los legisladores de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli y Andrea Conde.

Hoy se hizo efectivo el fallo de la jueza Elena Liberatori y los peajes de la Ciudad de Buenos Aires (autopistas 25 de mayo, Illia y Perito Moreno) cuestan más baratos, tras el amparo que presentaron los legisladores José Cruz Campagnoli y Andrea Conde (Nuevo Encuentro-FPV).

«Logramos bajar las tarifas. Rodríguez Larreta tuvo que acatar el fallo que afirma que sus aumentos son abusivos e irracionales. Esto demuestra que a los aumentos abusivos de Cambiemos se les puede poner un freno; esto también nos da fuerzas para seguir dándole pelea a las políticas que lastiman el bolsillo de nuestrxs compatriotas», manifestó Campagnoli.

Conde, por su parte, sostuvo: «El gobierno de la ciudad tuvo que bajar las tarifas a valores razonables por orden de la justicia. Es un pequeño alivio y un gran ejemplo de que hay que seguir luchando para frenar las políticas de ajuste del macrismo. Este año tenemos la oportunidad de decirles que paren la mano en las urnas».

Desde hoy, las más de diez millones de personas que circulan por las autopistas porteñas pasarán de pagar 55 pesos a 38 en hora pico en la 25 de Mayo y Perito Moreno; mientras que quienes lo hagan por la Illia pasarán de 25 pesos a 19. «Esperamos que el amparo presentado ante la Cámara de Apelaciones por el jefe de gobierno no prospere y podamos mantener este alivio en los bolsillos», concluyó Campagnoli.

Compartir