Diego Spina, secretario general de Nuevo Encuentro Provincia de Buenos Aires, respaldó las medidas lanzadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Los anuncios realizados hoy desde el municipio de Ensenada son un paso importantísimo en la lucha contra la inflación. Porque se trata de medidas que tienen como objetivo terminar con la especulación de unos pocos en detrimento del poder adquisitivo de los salarios”.
En ese sentido, Spina remarcó que “la creación de nuevos mercados fijos, la incorporación de más productores provinciales y familiares y la ampliación de la Red de Almacenes Populares, son acciones que van a traducirse en millones de personas accediendo a los alimentos a precios justos, sin la mediación de quienes especulan y presionan para obtener márgenes de ganancias extraordinarios”.
Por último, el dirigente opinó sobre el rol de los municipios en la fiscalización de los precios: “Como lo expresó Kicillof, la coordinación del gobierno bonaerense junto con la secretaría de Comercio y los municipios va a ser clave también, para garantizar que se cumpla con esta canasta de proximidad”.
Diego Spina, secretario general de Nuevo Encuentro Provincia de Buenos Aires