26 julio, 2018

Repudiamos la detención de Iván Bordón y exigimos su inmediata liberación

Repudiamos la detención de Iván Bordón y exigimos su inmediata liberación.

Desde la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro repudiamos la arbitraria detención de nuestro compañero, el abogado Iván Bordón, quien fue encarcelado en la localidad santafesina de Tostado, mientras acompañaba el reclamo de un grupo de campesinos que fueron desalojados de sus tierras.

Exigimos, además, su inmediata libertad y la de todas y todos los pequeños productores rurales apresados. La detención de Bordón y sus defendidos se da en un contexto de permanente estigmatización al pueblo campesino, que se agrava día a día con situaciones de violencia institucional, persecución y amedrentamiento, con el único objetivo de acallar a quienes reclaman por su derecho a la tierra.

A su vez, junto a distintos organismos de Derechos Humanos, solicitamos a la Justicia que investigue a fondo las condiciones en las que se produjo la detención de Bordón, quien habría sido sometido a una brutal golpiza y torturas por parte de las fuerzas policiales. Gravísimos hechos de violencia institucional similares a los que sufrieron anteriormente los campesinos de la familia Clavero que él defiende, al momento de ser despojados de sus viviendas.

Compartir