14 febrero, 2018

Sabbatella: “Es imprescindible lograr la más amplia y plural unidad del espacio opositor”

El titular de Nuevo Encuentro señaló que “la unidad debe garantizar el rechazo categórico a las políticas antipopulares y autoritarias del Gobierno”

“Frente al avance feroz contra los derechos del Pueblo, que encabeza el Gobierno de Macri de la mano de las corporaciones económicas, mediáticas y judiciales, es imprescindible que hagamos el mayor esfuerzo para lograr la más amplia y plural unidad del espacio opositor”, sostuvo el dirigente kirchnerista y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en un reportaje publicado por el portal de noticias El Cactus“Ese es el único camino posible para ponerle un freno real a la embestida macrista del ajuste, el endeudamiento y el saqueo de la Patria”, afirmó Sabbatella.

En cuanto a la diversidad que debería incluir ese gran espacio opositor, el titular de Nuevo Encuentro sostuvo que “no tenemos porqué estar de acuerdo en todo, ni tener la misma pertenencia, sino ya estaría todo resuelto. La unidad opositora debe garantizar, por sobre todas las cosas, el rechazo categórico a las políticas antipopulares y autoritarias del Gobierno. Unidad en la calle y en el Parlamento. Por lo tanto, una oposición sin dobleces, con una propuesta programática clara en defensa de los derechos de las mayorías populares”.

“La unidad siempre exige que todos cedamos algo. Ese gran frente opositor, fundamental para defender los intereses de la mayoría de las y los argentinos, tenemos que construirlo sin mezquindades, ni sectarismos pero, al mismo tiempo, sin traicionar el mandato popular”, opinó el dirigente kirchnerista y agregó que “la necesaria diversidad en la unidad no debe permitir, en ningún caso, caer en la trampa de ser una oposición dócil y cómplice del avance de la derecha. Esa oposición domesticada y complaciente con la que sueña Mauricio Macri. Es necesario trabajar por la unidad de la oposición y es necesario debatir el sentido, el contenido y el rumbo de esa unidad opositora”.

Sabbatella también se refirió al rol del kirchnerismo dentro del espacio opositor y afirmó que “los y las kirchneristas somos conscientes de que el kirchnerismo es una parte y no el todo del movimiento nacional. Pero, también sabemos que no existe ninguna posibilidad de avanzar en esa unidad, sin incluir al espacio opositor más potente, que es el kirchnerismo, y a quien cuenta con el mayor respaldo popular en nuestro país, que es Cristina Fernández de Kirchner. El que dice que su límite es Cristina, claramente no está pensando en la unidad, no está pensando en ganar y mucho menos en construir un espacio de oposición real que defienda los intereses del Pueblo y que sea una opción de gobierno. Desde Nuevo Encuentro vamos a trabajar sin descanso por la más amplia unidad y en la elaboración de la agenda programática necesaria para reconstruir la argentina después del saqueo macrista”.

Compartir