12 junio, 2018

Mónica Macha: “Llegamos al recinto con un dictamen de mayoría y la fuerza para convertir en ley el derecho de todas las mujeres a decidir”

La diputada Macha es coautora del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debatirá mañana en el recinto del Congreso.

La diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, se refirió al dictamen de mayoría conseguido hoy y al debate del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tendrá lugar mañana desde las 11 en el recinto del Congreso: “Haber conseguido este dictamen de mayoría que se basa en el proyecto diseñado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero que también incorpora las miradas de los otros proyectos es un gran logro que nos hace llegar con más fuerza al debate en el recinto”.

“Se espera que sea una sesión muy extensa donde se pueda dar una discusión profunda a cerca del proyecto pero sobre todo a cerca de la realidad de las mujeres en nuestro país. Porque esta discusión no se puede dar en abstracto, ni recurriendo a las creencias personales o a una supuesta moral que muchas veces resulta de doble vara”, señaló Macha. Por otro lado, la Diputada hizo referencia a la necesidad de que “todxs lxs diputadxs puedan votar en total libertad y haciendo uso pleno de su voluntad. Porque hemos sabido por distintos medios, que algunxs diputadxs sufrieron presiones y están siendo hostigadxs”.

Macha, que es una de las coautoras del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, señaló la necesidad de que la iniciativa se convierta en ley: “Hay un problema de salud pública que pide una solución de parte del Estado, una política de salud que lo aborde. Hay una necesidad que viene de la realidad y que nos interpela a todxs. Legalizar el aborto, hacerlo seguro y gratuito nos va a convertir en un país más justo e igualitario”.

Mónica Macha es coautora del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y militante feminista.

Compartir
Ir al contenido