El actual titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), consideró que el gobierno de Milei tiene “la decisión de institucionalizar la desigualdad y destruir el andamiaje de derechos construidos en la Argentina”.
Sabbatella consideró que la falta de entrega de comida en comedores de todo el país “es una canallada sin límites, más aún con los niveles de pobreza que actualmente tiene el país. El Estado debe distribuir los alimentos, es de una crueldad absoluta saber que hay gente que ayer se fue a dormir sin comer, hoy se levanta sin saber cómo su familia va a hacerlo y el Gobierno con alimentos pudriéndose en galpones”.
“Además, el argumento que podría haber uno o dos comedores con irregularidades es absolutamente falso. Ysi fuera asi, hay un 99% de las organizaciones que trabajan genuinamente en el territorio, con vocación solidaria y militante, al lado de quienes más lo necesitan”, manifestó el dirigente kirchnerista.
Sabbatella consideró que el gobierno de Milei “aplica un ajuste clásico, pero con una voracidad inédita que empeoró brutalmente la calidad de vida de los argentinos y argentinas” y agregó: “Vemos una situación de mucha angustia, padecimiento y dolor desde Ushuaia a la Quiaca”.
En ese contexto, Sabbatella remarcó que “a esta grave situación social se le suma el DNU y la Ley Bases, un combo oscuro que compone todo lo que representa Milei: un personaje con cero anclaje en la realidad, con la decisión de institucionalizar la desigualdad y destruir el andamiaje de derechos construidos en la Argentina”.