6 marzo, 2017

“Macri y Vidal usan a la educación como campo de batalla”, expresó Sabbatella

Desde la marcha docente, el dirigente K señaló que “el objetivo del Gobierno es bajar los salarios”

“Es un Gobierno de ricos y empresarios que vinieron a reducir los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras, no solo de los docentes”, consideró Martín Sabbatella y agregó: “A Macri y Vidal no les importa nada más que aumentar la desigualdad y gobernar para los ricos. Usan a la educación como campo de batalla y dejan a los pibes sin clases porque quieren que los maestros y maestras acepten perder poder adquisitivo. Y lo hacen para condicionar todas las paritarias y lograr que este año se produzca otra fuerte transferencia de ingresos de los sectores populares a las minorías privilegiadas”.

El dirigente participó esta mañana de la marcha docente entre el Congreso y el Ministerio de Educación, luego de estar presente en los tribunales Comodoro Py, donde declararon Florencia y Máximo Kirchner.

“El ajuste en los salarios y el recorte de derechos se produce junto a una intensa y muy grave persecución política. Hay un avance permanente sobre las conquistas que tuvieron los trabajadores durante los 12 años y medio de nuestro Gobierno. Porque al mismo tiempo que se pone un techo a las negociaciones de salarios por debajo de la inflación, se les da la espalda a las empresas que quiebran y se desampara a las y los despedidos. Está claro que Macri busca bajar todos los salarios y usa el desempleo como una amenaza para los que no se resignan a perder capacidad de consumo”, opinó Sabbatella y expresó: “Esta marcha y la masiva adhesión al paro demuestran que los y las docentes no bajan los brazos, así como mañana cientos de miles nos movilizaremos con el movimiento obrero para expresar el repudio a las políticas de ajuste de Macri”.

En relación al conflicto docente, el titular de Nuevo Encuentro señaló: “Pasamos de un Estado que invertía en la educación y la formación de docentes y estudiantes a uno que recorta el presupuesto de las universidades públicas, que castiga a los científicos y los investigadores, que quiere arrodillar a los docentes y que deja sin clases a los pibes. Hoy una familia humilde tiene en riesgo el empleo de los padres, redujo drásticamente los consumos por la caída de salarios, no puede mandar a la universidad o la escuela a sus hijos y no sabe cuándo vuelven al aula. Es un drama diario producido por un Gobierno de CEOs y corruptos, obstinados por aumentar sus propias riquezas”.

Compartir
Ir al contenido