16 julio, 2022

Hay una justicia para lxs argentinxs y otra especial para el macrismo

La decisión de la Cámara Federal, cuyos jueces fueron designados en forma irregular por el ex presidente Mauricio Macri, de dejar sin efecto su procesamiento en la causa que investiga el espionaje ilegal practicado contra los parientes de las víctimas del Ara San Juan, es una muestra más de la impunidad que goza el macrismo.

A lxs familiares de la tripulación lxs infiltraron, les sacaron fotos, espiaron sus conversaciones, lxs siguieron, etc. Todo durante el gobierno de Mauricio Macri; todo mientras quien conducía la AFI era su amigo personal Gustavo Arribas. Sin embargo, la Cámara Federal de Comodoro Py revocó el procesamiento que había sido dictado por el juzgado federal de Dolores.

Esto demuestra que las mismas leyes invocadas para condenar hechos similares cometidos por otrxs ciudadanxs, se aplican de manera diferente al macrismo.

Estamos viendo las consecuencias de no haber avanzado en la más mínima reforma sobre el poder judicial y el lawfare. El mismo sistema que le sirvió al macrismo para perseguir y detener de manera arbitraria a quienes se oponían a sus políticas, hoy sigue intacto no solo para seguir persiguiendo al kirchnerismo, sino también para blindarlo y protegerlo evitando que enfrente las consecuencias por sus actos mafiosos.

Descargar Descargar Descargar
Etiquetas: #Ara San Juan, #Espionaje ilegal
Compartir
Ir al contenido