24 agosto, 2019

En cada militante, una hacedora de la Unidad, un obrero de la Esperanza, una promotora de la Igualdad, un constructor de la Justicia social

Declaración de la Mesa nacional de Nuevo Encuentro.

Asistimos en el presente, con protagonismo y compromiso militante, a las últimas horas de una de las etapas más oscuras de la historia democrática del país. Llega a su fin una etapa signada por la consagración de la desigualdad, de la injusticia, de la pobreza y del deterioro de la calidad institucional; un ciclo de franco y acelerado retroceso de los sectores populares, las y los trabajadores, la clase media, el pequeño y mediano empresariado y la industria nacional, a raíz de la hegemonía transitoria de una banda de especuladores y saqueadores que llegaron al Estado para enriquecerse, desposeer a las mayorías de sus derechos e hipotecar a las futuras generaciones.

Desde el primer día de la llegada al Gobierno de Macri y las corporaciones, las y los militantes de Nuevo Encuentro –junto a otras organizaciones políticas, sociales y gremiales- pusimos a nuestra fuerza de cara a la reconstrucción del campo nacional, popular, feminista, democrático y latinoamericanista. Lo hicimos y lo hacemos desde nuestra identidad kirchnerista, desde la conducción de nuestra compañera Cristina Kirchner, reafirmando con orgullo las convicciones y las banderas que levantamos siempre y que nos hicieron protagonistas de la etapa más feliz de los últimos 60 años. Nuestro compromiso con la unidad popular no sabe de mezquindades, de especulaciones, ni de oportunismo. Estuvimos, estamos y estaremos consustanciados con la más amplia, plural y diversa unidad de los millones de argentinos y argentinas que desean recuperar la Patria, que sueñan con volver a vivir en un país que crezca en base a un desarrollo inclusivo, integrador, redistributivo, solidario, en el marco de una Democracia garante de derechos para todos y todas.

Lo hicimos y lo hacemos desde el compromiso con nuestro Pueblo pero también con quienes habitan la Patria Grande, en especial con aquellos y aquellas que en cada rincón del continente también padecen la hegemonía y el despojo por parte de las elites especulativas y saqueadoras locales y transnacionales. La suerte de nuestra Patria y el futuro de los argentinos y argentinas es también el de los pueblos y las naciones de la región; como lo ha sido siempre a lo largo de la historia.

En cada uno de nosotros y nosotras, en cada militante de Nuevo Encuentro hay una hacedora de esta Unidad del campo popular, hay un obrero de la esperanza que conmueve al Pueblo argentino, hay una promotora de la Igualdad que soñamos entre todos y todas, hay un constructor de esa Justicia social que será garantía de los derechos que nos fueron arrebatados.

Desde la alegría de ser protagonistas de esta unidad y militantes incondicionales del reciente triunfo en las elecciones primarias vamos a construir la próxima victoria del Frente de Todos; vamos a redoblar esfuerzos para garantizar el triunfo de Alberto y Cristina en octubre, el de Axel Kicillof en Buenos Aires, el de Matías Lammens en Capital Federal, de Anabel Fernández Sagasti en Mendoza, Raúl Jalil en Catamarca, Jorge Capitanich en Chaco, Ricardo Quintela en La Rioja, Sergio Leavy en Salta y los de todas y todos los que en el Congreso, en cada Legislatura, en cada municipio, en cada comuna, en cada rincón de la Patria serán capaces de volver a poner de pie a un Pueblo castigado por el ajuste y el saqueo macrista.

Mesa Nacional de Nuevo Encuentro
Buenos Aires, 24 de agosto de 2019

 

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

Compartir