26 abril, 2021

Declaración de la Mesa Nacional en apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional

Apoyamos las medidas de cuidado determinadas por el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández, fundamentales para poder garantizar el proceso de reconstrucción argentina.

Desde la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, apoyamos de manera taxativa las medidas de cuidado dispuestas por el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández, fundamentales para poder garantizar el proceso de reconstrucción argentina..

Asistimos a una escasez mundial de vacunas, que no se resuelve con especulación y el cálculo político, sino con el compromiso federal y equitativo que plantea nuestro gobierno desde el primer día. Hoy, ya se encuentra vacunado casi el total del personal sanitario y más del 10% de nuestra población.

Con un total de 5.874.864 de dosis aplicadas, nos enfrentamos a un aumento de casos preocupante que exige decisiones rápidas y responsables. El Estado se preparó para llevar adelante la campaña de vacunación, y dar respuestas a quienes se contagian, pero si no se limita la circulación del virus no hay sistema que resista.

Las acciones llevadas a cabo para asegurar el acceso a la salud del conjunto del Pueblo hoy son en base a las pruebas y resultados que mostraron otros países, la mejor herramienta para cuidarnos entre todxs.

En materia social y económica los esfuerzos han sido enormes y la delicada situación económica nos obliga a redoblar esos esfuerzos para cuidar a todo el pueblo trabajador. Para nosotrxs siempre se trató de cuidar la salud  y el trabajo, porque sin una no hay la otra.

Durante el último año se trabajó incansablemente para fortalecer el sistema de salud, invirtiendo en infraestructura, equipamiento y logística, se desplegaron medidas para sostener los servicios esenciales, el cuidado del bolsillo de las familias, la IFE, el aumento de las coberturas sociales, el ATP, el congelamiento de tarifas, los créditos a las PyMES, y se votó el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Descargar Descargar Descargar
Compartir