6
oct.

Cuello: “Denunciamos penalmente al intendente porque está poniendo en riesgo la vida de las vecinas y vecinos de San Martín”

El vicepresidente de Nuevo Encuentro, Rubén Cuello, se presentó en la justicia para denunciar penalmente al intendente de la localidad de San Martín de Mendoza, Raúl Rufeil, debido a los casos de intoxicación que se dieron como consecuencia de la cloración existente en la red de “agua potable”.

Fecha: 6 de octubre de 2022

“Al día de hoy, el intendente sigue promoviendo el consumo del agua de esta red a través de la comunicación oficial y sigue suministrando agua a la población, omitiendo advertir sobre la posible contaminación del pozo o la red”, señaló Cuello.

El dirigente peronista, Rubén Cuello, realizó la denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de San Martín y fue acompañado por la Concejala Silvina Agüero y la senadora provincial Florencia Canali.

“Es importante destacar que el intendente es médico y sabe muy bien cuáles son las consecuencias que trae para la salud de las personas, tomar agua contaminada. Rufeil abrió el grifo a 300 familias, sin saber si el agua era potable. Es una total irresponsabilidad y falta de sensibilidad. Como funcionario público y como médico”, subrayó Cuello.

“Los vecinos y vecinas siguen viviendo una situación de maltrato y de peligro porque el intendente hasta el día de hoy no dio la cara, ni explicó absolutamente nada al respecto, por el contrario, ha ocultado lo que está sucediendo y sigue promoviendo que la gente tome esa agua. Ya hay varios casos de enterocolitis aguda por el consumo del agua de la red inaugurada. Esto es grave, por eso entendemos que la Justicia debe investigar y se deben tomar medidas urgentes para garantizar la salud de la población”, finalizó el dirigente kirchnerista.

Etiquetas: #Denuncia Penal, #Mendoza, #Raúl Rufeil
Compartir
Ir al contenido