El proyecto de ley presentado por la Senadora establece que «La compra de la tela antigranizo y de los insumos necesarios para su colocación correrán por cuenta del Estado Provincial», mientras que los gastos para la colocación de la tela deberán ser asumidos por los productores.
Además, el proyecto establece un orden de prioridades para que los productores que tienen menos hectáreas accedan en primer lugar al programa.
En la fundamentación del proyecto de ley se menciona que, de acuerdo a las declaraciones del Ministro de Hacienda de la Provincia, este año el sistema de lucha antigranizo demandará $627.500.000.
En relación a la implementación concreta del Programa que busca reconvertir el Sistema de Lucha Antigranizo, el proyecto establece una aplicación progresiva año tras año: «Se destinará en los tres primeros años desde su entrada en vigencia el 30%, en el cuarto, quinto y sexto año el 60% y a partir del séptimo año el 100% del total de las partidas del Sistema de Lucha Antigranizo» para la compra de la malla antigranizo.
Para la compra de la tela, la Senadora Canali, prevé una «licitación pública de tela antigranizo e insumos para su colocación. Corriendo por cuenta de los productores beneficiarios la mano de obra para su colocación».