11 enero, 2019

Sabbatella: “Vidal quiere sacarse de encima a Macri porque sabe que es un lastre electoral”

El titular de Nuevo Encuentro consideró que “aunque la gestión de la gobernadora es pésima, la de Macri la hunde”.

“Por un motivo totalmente distinto, como la mayoría del Pueblo argentino, Vidal se quiere sacar de encima a Macri. Es lógico; el desastre que generan las políticas nacionales no se puede esconder tanto como el que produjo la gobernadora, que está blindada por los medios hegemónicos y es la principal reserva que tienen las corporaciones para continuar el saqueo”, señaló hoy Martín Sabbatella, respecto al intento de la gobernadora María Eugenia Vidal de adelantar las elecciones en la provincia.

“No tuvo escrúpulos a la hora de apañar el escándalo de los aportantes truchos o de instalar denuncias falsas para llegar al Gobierno. Tampoco creo que los tenga para despegarse de quien la hizo gobernadora”, opinó el referente kirchnerista.

“La gestión bonaerense es un desastre, que se potencia con el ajuste y el saqueo encarados por Macri. La salud y la educación atraviesan una crisis gravísima por la falta de inversión pública y por la decisión de la gobernadora de enfrentarse a profesionales y trabajadores. La inseguridad no solo no se revirtió sino que se agrava cada día. Todas las semanas cierran decenas de comercios e industrias y Vidal no tiene una sola política de contención ni acompañamiento. El déficit es gravísimo y la gobernadora, en lugar de generar recursos genuinos, generó un endeudamiento inédito que hipoteca a las futuras administraciones y al conjunto de los y las bonaerenses”, puntualizó el dirigente de Unidad Ciudadana y agregó: “Vidal sabe que Macri es un lastre electoral y que sus pocas chances de renovar desaparecen si se eligen juntos los cargos nacionales y provinciales; por eso se lo quiere sacar de encima”.

Más allá de manifestarse en contra del desdoblamiento de los comicios, Sabbatella advirtió que “la jugada especulativa de Vidal puede resultarle un boomerang” y puntualizó: “Vidal se sostiene sobre dos pilares: una inversión propagandística descomunal, que la mantiene blindada y maquillada, y la desastrosa gestión de Macri, que hace que el malestar del Pueblo apunte más a las políticas nacionales que a las provinciales. Por eso, no estoy seguro de que su estrategia de despegarse de Macri la ponga a salvo; porque la evaluación de las y los bonaerenses sobre su gestión también es muy mala”.

Compartir