“Este 1º de mayo, lamentablemente no hay nada que festejar en nuestro país. Hoy es un día triste para los trabajadores y trabajadoras, y de reivindicación de la lucha frente a la embestida del gobierno nacional que, desde que asumió, lo único que hizo fue retroceder brutalmente sobre los derechos de la inmensa mayoría de los argentinos y argentinas”, sostuvo el dirigente kirchnerista y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, desde el acto por el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, convocado por las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), que se llevó a cabo en la Escuela Itinerante ubicada frente al Congreso de la Nación.
“Macri debería sentir vergüenza de participar en un acto del día del trabajador. Es una burla a los trabajadores y trabajadores, que el máximo responsable de que el país retroceda a una velocidad inédita en la historia argentina, participe de un festejo por el 1º de mayo. Eso demuestra, una vez más, el cinismo que caracteriza a este gobierno”, afirmó el titular de Nuevo Encuentro.
“Son millones y millones de compatriotas a los que cada vez les cuesta más llegar a fin de mes, o incluso muchos y muchas ni lo logran, como consecuencia de las políticas de ajuste de este gobierno, en un contexto de despidos, caída de la industria nacional y perdida brutal del poder adquisitivo”, opinó Sabbatella y agregó que “estamos frente a un Gobierno de ricos para ricos; cínico y violento. Un gobierno que frena las discusiones paritarias, que utiliza la desocupación como variable para mantener bajos los salarios, que da vía libre a los despidos y suspensiones como estrategia para reducir lo que ellos solo consideran un costo del empresariado, y que instaló el miedo a perder el trabajo como herramienta disciplinadora de quienes pretendan defender sus derechos”.
“No caben dudas de que Macri asumió la presidencia de la Nación con un claro objetivo: beneficiar a los grandes capitales especulativos nacionales y extranjeros, a costa de destruir el aparato productivo nacional, generar el cierre de numerosas fuentes de empleo y provocar la caída estrepitosa del consumo de los sectores populares. Es el gobierno de las corporaciones contra los trabajadores y trabajadoras”, concluyó el dirigente kirchnerista.