19 diciembre, 2017

Sabbatella: “Pretenden esconder el saqueo estigmatizando el reclamo popular que se vivió en todo el país”

El titular de Nuevo Encuentro repudió la aprobación de la reforma previsional.

“Con la aprobación de este plan de robo escandaloso a los jubilados y jubiladas, quedó demostrado una vez más que la perversidad del Gobierno nacional no tiene límites. Estaban dispuestos a avanzar con el saqueo de la forma que fuera, y así lo hicieron. Les importó cero la voz del Pueblo que se manifestó en todos los rincones del país en forma pacífica, clara y contundente contra esta gran estafa a nuestros jubilados y a las millones de familias que cobran la Asignación Universal por Hijo”, sostuvo esta mañana el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, respecto a la aprobación en Diputados de la reforma previsional promovida por el oficialismo.

“El Gobierno no solo avasalla derechos que le pertenecen al Pueblo argentino, sino que además intenta amedrentar a la sociedad y tergiversar el sentido de la manifestación popular. Es vergonzoso que pretendan esconder el saqueo que acaban de aprobar en el Congreso, estigmatizando la protesta y haciendo foco en algunos episodios de violencia, frente a la insoslayable movilización masiva que se vivió en todo el país. Ayer se expresó en las calles la voluntad popular de ponerle un freno al ajuste, en los cientos de miles que se manifestaron pacíficamente desde el mediodía frente al Congreso y en los que salieron espontáneamente durante toda la noche a expresar su repudio a esta reforma nefasta”, afirmó Sabbatella.

“Macri sigue profundizando el ajuste contra los sectores más vulnerables, mientras subestima o reprime el reclamo mayoritario de los argentinos y argentinas. Este Gobierno repite una fórmula que nos está llevando a recorrer indefectiblemente por los caminos más peligrosos, que todas y todos recordamos con mucha tristeza de nuestra historia reciente”, afirmó el dirigente kirchnerista y concluyó que “es indudable que vivimos un presente muy difícil pero sabemos también que nuestra tarea es seguir ocupando el lugar de oposición responsable, enfrentando con firmeza las políticas que perjudican al Pueblo y defendiendo los intereses de las mayorías. La unidad de la oposición es fundamental para frenar la embestida de este Gobierno injusto y autoritario”.

Compartir
Ir al contenido