21 febrero, 2017

Sabbatella: “Magnetto quiso hacer trampa y, como no lo dejamos, Bonadío nos quiere condenar”

El juez penal convocó a indagatoria al extitular de AFSCA por la adecuación de oficio del Grupo Clarín.

“No me preocupa en absoluto que el juez Bonadío me llame a indagatoria; todo lo contrario. Expliqué mil veces cómo fue la maniobra del Grupo Clarín para hacer trampa en la adecuación; así que no tengo problemas en explicarla otra vez”, señaló Martín Sabbatella, quien fue convocado a declaración indagatoria para el próximo 4 de abril, en una causa iniciada por el multimedios que comando Héctor Magnetto en el juzgado federal en lo Criminal y Correccional N° 11, de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa denunció al extitular de AFSCA por iniciar el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín que se resistía a cumplir con los límites establecidos en la ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual. El dirigente kirchnerista subrayó que la decisión judicial “se produjo la misma semana que denunciamos a Macri por la maniobra con el Correo”.

“Nosotros aprobamos el plan de adecuación que el Grupo Clarín presentó fuera de los plazos establecidos en la ley; lo hicimos demostrando la buena voluntad del Gobierno, porque existía una propuesta previa que había hecho David Martínez, el socio minoritario en Cablevisión. El plan presentado por Clarín consistía en dividirse en 6 empresas encuadradas en los límites fijados por ley; y por eso lo aprobamos. Luego, cuando el grupo trajo los nombres de los compradores, los analizamos y descubrimos la trampa: les querían transferir las licencias a empresas y estudios jurídicos que estaban todos conectados entre sí, en sociedades en Argentina, Panamá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Es decir, decían que iban a vender pero no venderían; decían que se iban a dividir pero seguirían todos unidos, con lo cual la posición dominante del grupo en el mercado de medios seguiría intacta. Por ese motivo, habiéndose cumplido los plazos permitidos por la ley, actuamos de acuerdo a derecho y resolvimos en el Directorio de AFSCA el inicio de la adecuación de oficio del Grupo Clarín”, explicó Sabbatella.

“Haber descubierto y expuesto públicamente la trampa enfureció a Magnetto, a la dirigencia sometida a ese grupo empresario y a los miembros del partido judicial. Por eso la denuncia de Clarín y por eso el avance de Bonadío en la causa; nos quieren condenar por haber descubierto la trampa de Magnetto y no permitir que la concretara. Ellos están acostumbrados a un Estado rendido ante las tapas y pantallas del Grupo Clarín y por eso persiguen a quien no se somete y los enfrenta con la ley en la mano”, opinó el dirigente kirchnerista y agregó: “No obstante, aunque esté clara la sociedad que conforma el partido mediático, el partido judicial y las corporaciones, no deja de sorprender que haya jueces tan lentos para juzgar a los que infringen la ley y tan diligentes para perseguir a los que quieren hacerla cumplir”. “Es muy elocuente que el pedido de indagatoria haya salido del juzgado de Bonadío la misma semana que con Gabriela Cerruti denunciamos a Macri, a Peña y a Aguad por la estafa de la condonación de miles de millones al Correo Argentino”, concluyó.

***

Materiales presentados públicamente por la AFSCA en 2014, cuando el directorio del organismo decidiera iniciar la adecuación de oficio del Grupo Clarín, luego de advertir las trampas ocultas en la presentación del multimedios para burlar el cumplimiento a la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Presentación de Martín Sabbatella

Spots audiovisuales
“Dicen que venden pero no venden”
“Dicen que se dividen pero no se dividen”

 

Descargar Aviso gráfico “Maniobras del Grupo Clarín”
Compartir
Ir al contenido