“Magnetto le exige a Macri y al partido judicial que Cristina esté presa, y lo hace apretándolos públicamente, a través de una nota en su diario, con supuestas declaraciones de Felipe González”, señaló esta tarde Martín Sabbatella en un video, que publicó en sus redes sociales, en relación a la nota del diario Clarín, en la que Marcelo Bonelli sostiene que el ex presidente español Felipe González habría presionado al presidente argentino diciéndole ‘cuándo va a meter presa a Cristina’, como condicionante para la llegada de inversiones ibéricas al país.
“Esta es una de la operaciones mediáticas más violentas que se haya visto desde la vuelta de la Democracia en nuestro país”, sostuvo el titular de Nuevo Encuentro, y agregó que: “es el jefe del Partido mediático, Héctor Magnetto, exigiéndole a Macri y al Partido judicial que coordinen y concreten la detención de Cristina lo antes posible. Es un claro apriete, un mensaje cuasimafioso, que hoy decidió hacerlo público, disfrazado de información en un supuesto artículo periodístico de uno de sus voceros”.
“Es el pedido urgente de Magnetto de que Cristina vaya presa y al mismo tiempo una advertencia a Macri, al que le dice: ‘ojo, que ni se les ocurra dejarla libre como parte de una estrategia electoral’, afirmó Sabbatella. “La nota de Clarín de hoy deja en evidencia, además, que la libertad o no de Cristina, no se dirime en sede judicial sino que es una decisión política que se discute en la mesa de campaña del partido de gobierno, de la que participan el partido judicial y el partido mediático”.
“No sé si Felipe González dijo o no semejante barbaridad pero, si así fuera, estamos ante una situación gravísima, donde el sistema especulativo financiero mundial intenta extorsionar al presidente argentino a través de un ex presidente, pidiendo deliberadamente que alguien esté presa porque interfiere con los intereses de las corporaciones que ellos representan», remarcó el dirigente kirchnerista.