21 agosto, 2017

Sabbatella: “Los trabajadores y trabajadoras le dijeron no al ajuste en las urnas y se lo dirán en la calle”

Nuevo Encuentro se sumará a la marcha convocada por las centrales de trabajadores contra el ajuste macrista.

“Mañana, marcharemos junto al movimiento obrero para exigirle al gobierno que revierta las políticas de hambre y ajuste que no paran de golpear a la clase trabajadora”, afirmó el dirigente kirchnerista, Martín Sabbatella, en referencia a la movilización convocada conjuntamente por la CGT y las dos CTA, para mañana, martes 22, a Plaza de Mayo.

“No tenemos dudas de que será una gran jornada de movilización popular, en defensa de los derechos de los trabajadores, y en rechazo a la reforma laboral que pretende imponer este gobierno, a contramano de los intereses de las mayorías”, afirmó el dirigente kirchnerista y agregó que “esta movilización estará en sintonía con el claro y contundente mensaje de rechazo que más del 65% de los argentinos y argentinas le dio al gobierno en las últimas PASO. La inmensa mayoría del Pueblo se expresó claramente en las urnas contra el ajuste macrista y ahora volverá a hacerlo en las calles y en la Plaza para que Gobierno cambie el rumbo de sus políticas”.

“Los trabajadores y trabajadoras son las principales víctimas de la política económica de este gobierno que promueve los despidos y suspensiones masivas, el cierre de comercios y de pequeñas y medianas industrias, la caída estrepitosa de los salarios, y el aumento descontrolado de los precios y las tarifas”, opinó Sabbatella.

“En poco más de un año y medio de gestión, el gobierno macrista logró retrotraer la situación del país a una de las peores crisis de los últimos 15 años de la historia argentina. Hoy, la inmensa mayoría de las y los argentinos vive en una situación de mucha angustia e incertidumbre, como consecuencia de este modelo económico pensado por ricos, solo para agrandar su riqueza”, concluyó el titular de Nuevo Encuentro.

Los y las militantes del sabbatellismo concentrarán desde las 15 de mañana frente al Obelisco porteño, en Diagonal Norte y 9 de Julio. Desde ahí, marcharán junto a los movimientos gremiales, las organizaciones populares y los partidos políticos hacia la Plaza de Mayo.

Compartir
Ir al contenido