“Es mucho el daño que le causó el Gobierno de Mauricio Macri al pueblo argentino en los últimos tres años. Por eso, tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para construir la más amplia y plural unidad, para frenar la embestida macrista, ganar las elecciones y recuperar el camino de la producción y el crecimiento, que incluya al conjunto de las y los argentinos”, sostuvo anoche el titular de Nuevo Encuentro y dirigente de Unidad Ciudadana en el cierre de una peña convocada por el espacio kirchnerista en Mar del Plata.
Sabbatella encabezó el acto de la militancia junto a la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta y al referente de Nuevo Encuentro de esa ciudad, José Luis Zerillo. Previamente, el dirigente kirchnerista recorrió la zona de la Rambla, donde dialogó con vecinos y turistas. También visitó una fábrica que se encuentra tomada por sus trabajadores.
“En todos los rincones de la Patria nos encontramos con historias similares: miles y miles de argentinos y argentinas que nos transmiten el mismo sentimiento de preocupación y angustia porque todos los días están un poco peor, porque se quedan sin trabajo, porque la plata no les alcanza, porque no pueden pagar las tarifas y pierden cada vez más derechos”, sostuvo Sabbatella y agregó que “no fueron errores, ni mala praxis del Gobierno los que provocaron la catástrofe económica y social que vive nuestro país. La enorme crisis que sufrimos las y los argentinos es el resultado directo del plan de saqueo con el que llegaron a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015, y ocultaron durante la campaña”.
“A fuerza de mentiras, persecución judicial contra dirigentes opositores y blindaje de los medios hegemónicos a cambio de privilegios, sostuvieron su brutal avance contra los derechos de la clase media y los sectores populares”, afirmó el referente de Unidad Ciudadana. “Pero el descontento social crece y la estafa electoral del 2015 no tiene chances de reeditarse. Por eso, profundizan el modus operandi de la persecución y vuelven una y otra vez contra la líder opositora más gravitante que tiene el país, que es Cristina Fernández de Kirchner. Sin dudas, este año el comité de campaña de Mauricio Macri se va a instalar en Comodoro Py”.
Por la tarde, Sabbatella también visitó la fábrica de fideos marplatense Kernis, que desde mediados de 2018 está tomada por sus trabajadores, frente a la decisión de los dueños de cerrar la planta, luego de meses de no pagarles los sueldos. “Esta es la realidad que el Gobierno niega. Una situación profundamente dolorosa que se repite a lo largo y lo ancho de todo el país. Porque detrás de la destrucción del aparato productivo que generó Cambiemos hay miles de compatriotas que sufren”, sostuvo el titular de Nuevo Encuentro y agregó que “el Gobierno se empecina en seguir destruyéndole la vida a la enorme mayoría de los argentinos pero no tenemos dudas de que con la fortaleza y organización de las y los trabajadores le pondremos un freno definitivo al saqueo macrista”.
“Frente al dolor que provoca ver la grave situación que vive nuestra Patria, militamos con más fuerza que nunca en la construcción de la unidad amplia y plural de quienes nos oponemos a este modelo de hambre y ajuste. Porque estamos convencidos de que ese es el camino para que este año logremos en las urnas la victoria del campo nacional, popular, democrático y feminista”, concluyó Sabbatella.