24 marzo, 2019

Sabbatella: “Este 24 de marzo marchamos en un contexto de profundo deterioro del Estado de derecho”

En el Día Nacional de la Memoria, el titular de Nuevo Encuentro participó de la caminata desde la ex Esma hasta Plaza de Mayo.

“Hoy, como todos los años, volvemos a marchar convencidos de que no hay posibilidad de un presente, ni un futuro mejor sin el ejercicio permanente de la memoria colectiva; ni democracia plena sin Verdad y Justicia”, sostuvo este mediodía el dirigente de Unidad Ciudadana y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, mientras participaba de la caminata que partió desde la Ex Esma hasta la zona de Plaza de Mayo, en conmemoración por los 43 años del golpe de Estado cívico militar de 1976.

“Cada 24 de marzo también se renueva un diálogo con la historia. Porque el pedido de ‘Nunca Más’, trae al presente los sueños y la lucha de las y los 30 mil compañeros y compañeras que entregaron su vida por un país con más libertad, más justicia social y más derechos, y al mismo tiempo interpela a cada uno de los contextos históricos que transitamos desde la vuelta de la democracia”, sostuvo Sabbatella y agregó que “por eso, no es lo mismo marchar cuando la defensa de los Derechos Humanos y la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia son asumidas como política de Estado, como pasó durante los 12 años y medio que gobernaron Néstor y Cristina, que hacerlo en esta época en la que, por el contrario, quienes gobiernan lesionan permanentemente el Estado de derecho, atacan las libertades individuales y estigmatizan la militancia”.

“Es muy preocupante el presente que atraviesa el país, en el que imperan las mafias judiciales, la persecución política y el encarcelamiento a dirigentes opositores. Estamos viviendo un momento de mucha gravedad institucional fruto de un Gobierno que, además de sumergir al país en una profunda crisis económica, embistió autoritariamente contra todas las reivindicaciones sociales y políticas, desde el primer día que asumió”, afirmó el dirigente de Unidad Ciudadana y agregó que “sin embargo, estamos convencidos de que la voluntad y fortaleza del Pueblo le pondrá un freno definitivo a esta nefasta etapa de tantos retrocesos. Y esta extraordinaria movilización, que hoy se replica en las calles de todo el país, es otra demostración de que así será. No tenemos ninguna duda de que el próximo 10 de diciembre nuestro país volverá a recorrer el rumbo de conquistas de derechos, como lo hicimos desde 2003 hasta 2015. Porque defender los derechos humanos también es luchar por un país sin ningún compatriota excluido”.

Compartir
Ir al contenido