25 febrero, 2017

Representantes universitarios de todo el país visitaron a Milagro Sala y pidieron por su libertad

El Frente Estudiantil de Nuevo Encuentro formó parte de la comitiva que ingresó al Penal de Alto Comedero

Esta tarde, referentes estudiantiles de todo el país mantuvieron un encuentro con Milagro Sala para expresarle su apoyo y solidaridad. Los universitarios la visitaron en el Penal de Alto Comedero, Jujuy, donde la dirigente social se encuentra detenida ilegalmente hace más de un año. Integraron la comitiva más de 30 presidentes, secretarios y consejeros estudiantiles de distintas universidades nacionales, entre ellas las de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y La Plata, así como de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Los estudiantes visitaron a la líder de la Tupac Amaru e hicieron entrega de una bandera que reza “Estudiantes por la libertad de Milagro Sala”. También le llevaron una carta en la que expresan: “No queremos ninguna presa ni preso político en Argentina. Rechazamos gobiernos que, como los de Gerardo Morales y Mauricio Macri, se deben a favorecer a los poderosos quitando derechos a nuestros pueblos”. Luego de la visita al penal, la comitiva universitaria realizó una recorrida con compañeros militantes de la organización Túpac Amaru para conocer las instalaciones y viviendas sociales, hoy en peligro por la presión del gobierno provincial. También estuvieron presentes en el acto de desentierro del carnaval, junto a referentes políticos y sociales.

Del encuentro con la líder jujeña participaron representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y de las Federaciones de la Universidad de Buenos Aires (FUBA), de Córdoba (FUC) y de La Plata (FULP). También estuvieron presidentes de Centros de Estudiantes y otros representantes de la UBA, la Universidad de La Plata, Universidad de Mar del Plata, Universidad de Quilmes, Universidad de Avellaneda, Universidad de Lanús, Universidad de Tres de Febrero, Universidad Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Villa María, Universidad Nacional de Rosario, Universidad de La Rioja, Universidad de Salta, Universidad de Santiago del Estero, Universidad de La Pampa, Profesorado del Mariano Acosta, Instituto Superior Joaquín V. González, entre otros.

La delegación incluyó a militantes universitarios de las organizaciones políticas Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Unidos y Organizados (UyO), La Cámpora, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Seamos Libres, Movimiento Proyecto Popular (MPP), 14bis, Agrupación Lucía Cullen, Movimiento de Participación Estudiantil y La Mella-PatriaGrande.

La dirigente de la Tupac Amaru está presa ilegalmente desde enero de 2016, en el marco de la feroz persecución política iniciada por el gobernardor radical Gerardo Morales y respaldada por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri. Organismos internacionales como la OEA y la CIDH, así como infinidad de entidades de derechos humanos, reconocieron el carácter arbitrario de su detención y reclamaron su inmediata liberación.

¡Libertad a Milagro Sala! ¡Ni un presx políticx en la Argentina!

Compartir
Ir al contenido