9 agosto, 2018

Plenario de la militancia kirchnerista en Ensenada

Se realizará el próximo sábado bajo la consigna "Reconstruir el futuro y organizar la esperanza".

Este sábado 11 de agosto se desarrollará en el partido boanerense de Ensenada el Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana, con el objetivo de seguir contribuyendo a la consolidación de dicho frente político, bajo la consigna “Reconstruir el futuro y organizar la esperanza”.

La actividad consistirá en la distribución por comisiones de trabajo, organizadas en pos de construir una alternativa electoral que pueda asumir el gobierno en 2019. En las mismas, se debatirá en función de distintos ejes.

En primer lugar, se exige el reestablecimiento del Estado de Derecho, el cese de la persecución ideológica y la libertad a los y las presos/as políticos. Por otra parte, se plantea la oposición a las políticas de ajuste y endeudamiento del presidente Mauricio Macri, con los consecuentes condicionamientos que impone el Fondo Monetario Internacional; los que desencadenaron una crisis económica que afecta a todos los ciudadanos argentinos, fundamentalmente los más humildes.

Del mismo modo, se propone la consolidación de Unidad Ciudadana como fuerza política con objetivos programáticos, donde se refuerza que será la ciudadanía organizada la que garantizará el regreso de un gobierno para las mayorías.

Por último, los organizadores del Plenario manifiestan la reivindicación del liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, donde se ponen en valor las conquistas en materia de ampliación de derechos de los doce años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Las Comisiones de trabajo contarán con representantes de cada área y estarán distribuidas en distintos lugares de la ciudad: Organizaciones, Partidos Políticos y Representación Institucional (Club Astilleros, H. Cestino y Moreno), Representación del Movimiento Obrero (Club Náutico, San Martín y Francisco Cestino), Organizaciones Sociales (Club Astilleros, H. Cestino y Moreno), Representación de géneros (Teatro Municipal, Ortiz de Rosas y H. Cestino), Juventud (Antiteatro de ATE, Ortiz de Rosas y Almafuerte), Educación, Ciencia y Tecnología (Club Petit Rossi, San Martín y Liniers), Economía y Producción (Sociedad Italiana, La Merced y Marqués de Avilés), Comunicación y Cultura (Círculo de Ajedrez, La Merced y Alberdi), Salud (Bomberos, San Martín esquina Sarmiento), Personas Mayores (Local Néstor Kirchner, Bossinga esquina Perú), Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad (Centro Cultural La Vieja Estación, San Martín y Alberdi), Pensamiento Nacional (Club Libertad, Eva Perón entre Sarmiento y Perú), Política Internacional (Sindicato Municipal, Sidotti y Don Bosco) y Colectivos Empoderados (Club Hilos de Plata, Alem y Sarmiento).

El acto de cierre está previsto para las 18 hs. en el Polideportivo Municipal de Ensenada, ubicado en Ortiz de Rosas 11. Del mismo participarán referentes nacionales.

Compartir
Ir al contenido