9 octubre, 2017

Pedido de informes por la precarización laboral en el Canal de la Ciudad

Legisladores del FpV presentaron sobre la situaciñon laboral de los trabajadores del Canal de la Ciudad, quienes denuncian que el 80% de la planta está precarizada.

Los legisladores Carlos Tomada, Lorena Pokoik y Andrea Conde presentaron hoy un pedido de informes por la situación de precarización laboral que están atravesando hace tiempo los trabajadores del Canal de la Ciudad, quienes denuncian que el 80% de la planta está precarizada. Dicho pedido de informes es el segundo que se presenta pidiendo más información, dado que del primero surgió que el Ejecutivo Porteño reconoce que 216 de los 256 empleados del Canal están bajo contratación de locación de servicios, algunos hace muchos años.

«Los trabajadores del Canal de la Ciudad continúan con niveles insólitos de precarización laboral. A esta preocupante situación se le suma la indiferencia del Poder Ejecutivo que sigue atrasando la implementación de la Carrera Profesional e incumple los acuerdos firmados con los trabajadores. No podemos permitir que se siga especulando con la vida y el trabajo cotidiano de los empleados y sus familias», manifestó Pokoik.

Por su parte, la legisladora Andrea Conde señaló: «Este pedido de informes es el segundo que presentamos después de recibir la respuesta del Ejecutivo, en la que efectivamente reconocen que de la planta de 256 trabajadores, 216 están precarizados. Así como el sistema de medios públicos de la Ciudad debería reflejar su diversidad social, política, cultural y sus conflictos, también consideramos que debe constituirse en un ejemplo en materia laboral. Este objetivo es incompatible con la situación actual de los medios de la Ciudad, en la que existen trabajadores sin convenio y precarizados por un Estado que debería ser el principal promotor de la lucha contra la precarización laboral en todos los ámbitos.»

En concreto, el pedido de informes requiere información sobre la situación laboral de 216 de los 256 empleados del canal que, según surge de la respuesta a la anterior solicitud de informes, se encuentran precarizados bajo la modalidad «locación de servicios». También se pregunta en relación a un reclamo de larga data de los trabajadores del Canal, en relación a la implementación de una Carrera Profesional propia y un convenio específico de trabajo . «Que la Ciudad más rica del país mantenga irregularidades en la forma de contratación e incumpla sistemáticamente acuerdos laborales, como lo hace con el caso de los trabajadores del Canal de la Ciudad hace años, es un hecho que debe ser resuelto de inmediato», finalizó Lorena Pokoik.

Compartir
Ir al contenido