8 diciembre, 2017

Macha participó de la Asamblea de Mujeres en Jujuy para exigir libertad a los presos políticos

La Diputada Nacional de Unidad CIudadana, Mónica Macha participa en Jujuy de la convocatoria para pedir la libertad de Milagro Sala y presos/as políticos.

Con una conferencia de prensa encabezada por mujeres referentes políticas y sociales, se dio inicio a la asamblea de mujeres convocada en la provincia de Jujuy para exigir la libertad de Milagro Sala y todas las presas y presos políticos. La Diputada Nacional de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, afirmó en la conferencia de prensa que: “este encuentro de mujeres es producto de la organización popular de las mujeres para exigir la libertad de las presas y presos políticos de Jujuy y de toda la Argentina. Hace casi dos años asistíamos a la detención de Milagro Sala y asistíamos también al inicio de un gran laboratorio del macrismo para cercenar libertades, suspender garantías constitucionales y perseguir a sus opositores. Jujuy fue el tubo de ensayo de lo que poco a poco el macrismo ha puesto en práctica en todos los lugares donde gobierna. Buscar socavar las organizaciones, encarcelar a los líderes populares y desanimarnos para que dejemos de luchar pero no lo van a conseguir».

“Acá estamos más fuertes que nunca para pedir por la libertad de todas las compañeras y compañeros que el macrismo quiere callar metiéndolos presos de forma arbitraria y autoritaria. Hoy vivimos un totalitarismo corporativo que nos llevó a lugares a los que creíamos que ya no íbamos a volver. No hay Estado de Derecho ni democracia posible mientras haya un solo preso político en el país” sostuvo la diputada kirchnerista quien, por último, destacó la enorme participación de diversas organizaciones sociales, políticas y comunitarias.

Compartir
Ir al contenido