22 septiembre, 2022

Ley de Humedales YA!

Esta mañana, en plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados se inició el debate sobre la Ley de Humedales y el Frente Ambiental de Nuevo Encuentro estuvo presente junto a organizaciones ambientales de todo el país.

“Desde nuestra fuerza política venimos manifestando hace tiempo la gravedad del ecocidio que actualmente está sucediendo en varias provincias del país, donde miles y miles de hectáreas son arrasadas semana a semana”, aseguró la referenta del Frente Ambiental de Nuevo Encuentro, Marina Parra.

“Es fundamental que esta Ley sea sancionada en ambas cámaras. En Diputados sabemos que tenemos el aporte fundamental de nuestra compañera Mónica Macha. Esperemos que el lobby y la especulación de algunos sectores empresarios no interfiera en el debate”, agregó.

Nuestro país tiene leyes modelo en la preservación del ambiente como la Ley de Bosques (2008) o la Ley de Glaciares (2010), sancionadas durante el gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy, es necesario tener una Ley de Humedales que penalice a quienes queman intencionalmente tierras fluviales, destruyen el ambiente y perjudican la vida de millones de habitantes. Mientras tanto, no debe dejarse de exigir a la justicia que tome acciones concretas con los verdaderos responsables de esta grave situación.

«Cada ley supone la implementación de políticas ambientales activas, articuladas, integrales que promuevan e instrumenten otra forma de desarrollo para nuestro país, Latinoamérica y el mundo. Es ahora, no se trata solo del futuro sino de garantizar un presente sano y justo. Es nuestro derecho y nuestra responsabilidad», concluyó Parra.

Etiquetas: #Frente ambiental, #Ley de Humedales, #Mónica Macha
Compartir