15 marzo, 2017

Grana exige que se audite la totalidad de la Obra Pública desde el año 2003

El diputado criticó el fallo de la Cámara Federal porteña, que rechazó un pedido en ese sentido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Adrián Grana, criticó el fallo de la Cámara Federal porteña, que rechazó el pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de investigar toda la obra pública realizada entre 2003 y 2015, según se conoció hoy en medios periodísticos. Grana exigirá al Congreso que trate su proyecto de ley de auditoría total, presentado el año pasado.

“Este fallo deja en claro que lo que se está buscando no es Justicia ni verdad, sino montar una persecución política contra Cristina Fernández de Kirchner. Si hay problemas con la obra pública hay que investigarla, y la Cámara Federal en este caso da por tierra con la posibilidad de que sepamos qué se hizo con los fondos públicos en los gobiernos de Néstor y Cristina. Lo hacen para que no se sepa la verdad, y la verdad es que nada de lo que están acusando a Cristina Fernández de Kirchner es cierto”, criticó el diputado kirchnerista.

Grana presentó en octubre pasado un proyecto de Ley que establece la creación de una comisión bicameral que audite “la totalidad de la obra pública nacional desde el año 2003, abarcando las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, la actual y las sucesivas”, cuyo tratamiento viene siendo eludido sistemáticamente por los representantes del gobierno de Cambiemos en la Cámara baja.

En el mismo sentido en que se basó el pedido de la ex presidenta a la Justicia, el proyecto de Grana apunta a que las investigaciones sobre supuestos hechos de corrupción no se centren en una empresa o una provincia, generando una información arbitraria y sesgada. “Queremos que se investigue a fondo y sin arbitrariedades ni cálculos políticos, toda la obra pública. En cambio, el macrismo, con la ayuda de algunos medios y algunos jueces, intenta instalar que la obra pública kirchnerista es sinónimo de corrupción, de manera de difamar, proscribir e inhabilitar a Cristina”, argumentó.

Grana anticipó que presentará “un pedido para que se trate sobre tablas el proyecto de auditoría” en la Cámara de diputados. “Nuestro proyecto está durmiendo desde el año pasado y no lo quieren tratar, porque intentan frenar todas las posibilidades de que se sepa la verdad. Y la verdad es que con la obra pública kirchnerista se hizo justicia social”, fundamentó el diputado de Nuevo Encuentro. “Como dice el presidente Mauricio Macri: acá hay un equipo. Un equipo que es el partido judicial, es Magneto y es el propio Macri, para tratar permanentemente de ocultar la verdad y seguir armando el falso relato de la corrupción K”, concluyó Grana.

Descargar Proyecto de creación de Comisión Bicameral de Auditoría de la Obra Pública Descargar Exposición completa del Dip. Nacional del FPV, Adrián Grana, sobre proyecto de Auditoría Descargar Placas con cuadros estadísticos sobre Obra Pública 2003-2015 Descargar Informe Auditoría Vialidad Nacional sobre obras viales en la provincia de Santa Cruz
Compartir
Ir al contenido