Asimismo exigimos la inmediata liberación de las personas detenidas en el procedimiento llevado a cabo por la policía de la Ciudad, entre ellos nuestro compañero Antolín Magallanes, presidente de Nuevo Encuentro Ciudad de Buenos Aires, y responsabilizamos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por los hechos.
«El gobierno de Larreta desalojó una casa donde viván víctimas de violencia de género con sus hijxs. Esta es la derecha que gobierna hace casi dos decadas la Ciudad de Buenos Aires y que quiere volver a gobernar el país este año. Con represión en las calles, con persecusión política y siendo fuerte con los más débiles», aseguró en presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
«El procedimiento que llevaron adelante es ilegal, no se respetaron las condiciones mínimas para realizar el desalojo. Estamos junto a las nueve mujeres y los siete niñxs que allí vivían. Casa Pringles es un emblema, no sólo de la lucha por la vivienda digna y definitiva, sino del trabajo comunitario y solidario», agregó la diputada Nacional, Mónica Macha.