“Lo que hizo el Gobierno retrasando la carga de datos para imponer un triunfo falso es una muestra más de que no les importa la Democracia”, afirmó Martín Sabbatella y consideró que: “Nunca se vio una manipulación semejante de la voluntad popular; hay que remontarse a los fraudes de la década infame en el siglo pasado. Armaron un show con datos sesgados, pasándole por encima a la Democracia y a la decisión soberana de los ciudadanos”.
El titular de Nuevo Encuentro, uno de los cinco partidos de Unidad Ciudadana, opinó que “los macristas demostraron una vez más que están dispuestos a todo para consolidar su Gobierno de ricos para ricos, sin importarles las leyes ni las instituciones democráticas”. “Lo que hace Macri, en ese sentido, no es distinto a lo que hacen los dirigentes de derecha de todo el continente, a quienes les cuesta reconocer la dimensión de los proyectos populares. No aceptan a quienes piensan distinto: persiguen, silencian y hasta son capaces de manipular los votos de quienes democráticamente disienten con sus políticas”, señaló Sabbatella y agregó: “El desafío democrático es no naturalizar la manipulación; no permitir que se tergiverse nunca más la voluntad popular”.
“Además, en estos meses -expresó el dirigente kirchnerista- tenemos el desafío político de seguir ampliando la Unidad Ciudadana. Debemos interpelar a quienes quieren frenar el ajuste de Macri; a esos dos tercios de la sociedad que es consciente que por este camino se profundiza la desigualdad, la pobreza, la recesión y el desempleo”. “Unidad Ciudadana es el único espacio político que le garantiza a los y las votantes que su oposición a Macri va a estar representada como corresponde y que no va a ser traicionada. Hay que seguir abriendo los brazos para que la voz de oposición se escuche con más contundencia en octubre”, concluyó Sabbatella.