4 abril, 2018

Sabbatella: “Caputo y Macri son los responsables de hipotecar el futuro de la Patria por los próximos 100 años”

El titular de Nuevo Encuentro se refirió a la exposición del ministro de Finanzas sobre sus cuentas en paraísos fiscales y la toma de deuda externa

“Son vergonzosos y al mismo tiempo gravísimos los argumentos que utilizó el ministro Luis Caputo para justificar sus delitos. Caputo pretendía condicionar las preguntas de las y los diputados y senadores, y convertir su interpelación en el Congreso en un simple trámite expositivo, porque sabe que es imposible explicar lo inexplicable. Nadie puede tapar el sol con una mano”, sostuvo Sabbatella, a través de su cuenta de twitter sobre la exposición del ministro de Finanzas Luis Caputo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

“El ministro de Finanzas de Macri es uno de los principales ejecutores del saqueo a la Patria y responsable de hipotecar el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos, por los próximos 100 años. Caputo acumula una cantidad de delitos imposibles de ocultar. No solo es otro de los tantos funcionarios de Cambiemos que esconde su fortuna en guaridas fiscales y las niega deliberadamente en sus declaraciones juradas. Además, ganó millones por estar de los dos lados del mostrador”, afirmó el titular de Nuevo Encuentro y agregó que “el endeudamiento descontrolado del país representa un negocio enorme para él y los amigos de Macri. Mientras negociaba el pago de deuda con los fondos buitre, con la obligación de defender los intereses de las y los argentinos, él era uno de los tenedores que se beneficiaba con esos bonos”.

No se trata de números abstractos y mucho de menos de “chicanas políticas”, como dice Caputo. El aumento escandaloso de nuestra deuda externa en más de 200 mil millones de dólares en apenas dos años es una realidad que se traduce en más ajuste, más pobreza y más desocupación para la mayoría de las y los argentinos”, concluyó el dirigente kirchnerista.

Compartir
Ir al contenido