En la jornada de su asunción, la flamante parlamentaria expresó: “Es un orgullo ocupar esta banca en representación de todo un Pueblo que quiere y necesita volver a construir un bloque regional que represente los intereses de las grandes mayorías populares de nuestros pueblos y que enfrente los desafíos que plantea el mundo actual desde una perspectiva de integración de nuestras realidades”.
“Siempre entendimos que el sueño que propuso y que construyó Néstor y continúo Cristina en nuestro país, era una parte de algo más grande que se debía construir con esa integración que ellos junto a Chávez, Evo, Lula, Correa y Pepe Mujica comenzaron a llevar adelante”, indicó.
Además Bobadilla agregó: “El Parlasur debe ser una herramienta para terminar con el lawfare en la región y para que quienes lo impulsaron, armando causas y mesas judiciales den explicaciones a la sociedad. Y también debe ser una herramienta para terminar con la proscripción a Cristina Kirchner, ya que ese tiene que ser el imperativo ético de cualquier expresión política que se piense y se diga democrática”.
Por último, se refirió al caso de ´Pepín´ Rodríguez Simón, sobre el que afirmó: “Debe ser expulsado del Parlasur y extraditado para que de explicaciones a la sociedad sobre todo el daño que ha ayudado a hacer sobre nuestro sistema democrático. Un personaje como este, principal armador de la mesa judicial y hoy prófugo no puede permanecer impune”.
“Estamos hablando del hombre de confianza de Macri, que armaba las causas truchas contra opositores y que diseñó el entramado mafioso entre justicia, medios de comunicación y servicios de inteligencia para perseguir a quienes pensaban distinto. Además, este delincuente hoy prófugo fue quien ideó el plan para encarcelar a los dueños de C5N e intentar quedarse con su empresa”, agregó la parlamentaria.
“Si queremos fortalecer las instituciones y hacer del Parlasur un ámbito para discutir ideas que ayuden a la región, no podemos seguir permitiendo que esta persona forme parte de ese cuerpo mientras se burla de la sociedad Argentina eludiendo los llamados de la justicia y de la comisión del Congreso que investigan sus delitos cometidos durante el macrismo”, finalizó Karolina Bobadilla.