La denuncia colectiva fue presentada por un grupo de cuarenta vecinos y vecinas agrupados en Todxs por la Democracia. Se trata de una importante manifestación por parte de una comunidad organizada que espera que la justicia ponga límites a estos mensajes violentos instalan una forma de hacer política basada en la eliminación total de quien piensa distinto.
Al respecto, la referente de Nuevo Encuentro Neuquén, Asunción Miras Trabalón manifestó: “la conducta del diputado Sánchez es inadmisible en una democracia con Estado de Derecho, creemos que todas las fuerzas políticas deberían estar haciendo lo mismo que nosotros” y agregó: “Estamos en presencia de un violento que no tiene pruritos en mostrar su desprecio por la democracia, la diversidad de ideas y la pluralidad de voces”.
En ese marco, la dirigente kirchnerista indicó que las expresiones vertidas por el legislador no fueron de un hecho aislado y recordó que “se trata de la misma persona que felicitaba y aplaudía que se cuelguen bolsas mortuorias con la cara de dirigentes políticos en la puerta de la Casa Rosada, o que promovía el uso masivo de armas de fuego”.