19 febrero, 2017

Sabbatella: “Si Milani es responsable de crímenes de lesa humanidad debe terminar sus días en la cárcel”

El dirigente kirchnerista de Nuevo Encuentro se refirió a la detención del exjefe del Ejército.

“Si Milani es responsable de crímenes de lesa humanidad debe terminar sus días en la cárcel. Si la Justicia lo investiga y lo encuentra culpable, debe pagar por eso, como deben pagar todos los que fueron parte del plan sistemático de represión de la dictadura cívico militar”, opinó Martín Sabbatella esta mañana en la radio Futuröck y agregó: “No nos genera dudas el tema, porque formamos parte del proyecto de Néstor y Cristina, que tiene como rasgo de identidad constitutivo construir el futuro sobre la base de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

“Que Milani responda lo que debe responder y que esté preso toda la vida, si es lo que determina la Justicia”, agregó. “Argentina ganó reconocimiento nacional e internacional a raíz del impulso y el avance que tuvo la política de derechos humanos en los 12 años y medio de nuestro Gobierno. Fue en ese marco en el que se derogaron las leyes de punto final y obediencia debida y se reabrieron las causas para poder investigar y detener a todos los responsables civiles y militares de la represión”, recordó el dirigente kirchnerista.

El general César Milani quedó detenido el viernes en el marco de la causa que investiga su presunta responsabilidad en los secuestros de Pedro y Ramón Olivera y Verónica Matta.

Compartir
Ir al contenido